PUBLICIDAD

Estado

Galardona Asociación Mexicana de Médicos a estudiantes de la UACh

Es Óscar Núñez el mejor presidente nacional de comités estudiantiles

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

lunes, 02 noviembre 2020 | 19:23

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Asociación Mexicana de Médicos en Formación, A.C. (Ammef A.C.), en el marco de su Asamblea Nacional reconoció a José Óscar Núñez Gaitán, titular de la Sociedad de Estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Semuach), como el mejor presidente a nivel nacional de los 64 comités estudiantiles afiliados, así como a premiar a otros alumnos. 

Dicha mesa directiva fue galardonada con la “Mejor Actividad” a nivel nacional por las "Colectas del Corazón" que se efectuaron en mayo de este año, donde los estudiantes entregaron insumos médicos a personal médico y de enfermería, para hacer frente a la cont ingenci a generada por el coronavirus, con lo que se pudo llegar a más de 12 mil beneficiados, así como actividad constante desde el inicio de la pandemia a la fecha.

Durante la Asamblea Nacional, que se desarrolló de manera virtual, se nombró a Vilma Jennifer Paredes Rentería, estudiante de octavo semestre de la carrera de Medicina, como vicepresidente de Intercambios para el consejo ejecutivo de la Ammef. 

“Nos honra enormemente que nuestra labor sea reconocida, poniendo en alto a nuestra Alma Mater y nuestro comité, impulsándonos a ser mejores en nuestra profesión y en lo que realizamos por el bien de la sociedad” , comentó el primer galardonado, quien añadió que dichos logros son importantes ya que se reconoce el trabajo que este grupo estudiantil ha hecho durante 15 años en beneficio de la facultad y la población en general. 

La asociación es una federación que agrupa a más de 60 asociaciones de estudiantes de medicina de distintas partes de México. Fue fundada en 1994, y a la vez forma parte de la Federación de Estudiantes de Medicina del mundo (International Federation of Medical Students Associations), que agrupa a 107 países y representa a más de 10 millones de estudiantes de medicina de todo el mundo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search