PUBLICIDAD

Estado

Funcionarios han sido blanco de agresiones

Incluso algunos han perdido la vida

Miguel Silva / El Diario

lunes, 18 septiembre 2023 | 20:09

PUBLICIDAD

Los servidores públicos de diversos niveles han sido objeto de agresiones, atentados contra su vida, así como de daños en sus propiedades siendo el caso más reciente el ocurrido en contra de la diputada de Morena América García cuya vivienda en Nuevo

Casas Grandes, así como su vehículo fueron vandalizados por pintas en aerosol, hechos que se encuentran bajo investigación.

PUBLICIDAD

Así mismo, el pasado mes de febrero fue asesinado el presidente seccional de Bahuichivo identificado como José Ofelio Cervantes, mientras que, en mayo, en Guadalupe y Calvo fue ultimado el presidente municipal suplente Refugio López Valenzuela quien también se desempeñaba como director de Desarrollo Rural.

El pasado jueves la legisladora integrante del grupo parlamentario de Morena, convocó a rueda de prensa para denunciar las agresiones de las que fue objeto a través de una serie de mensajes dejados en su vivienda y en su vehículo por medio de pintura en aerosol, para lo cual, responsabilizó a sus adversarios políticos, así como al gobierno del estado.

Estos hechos se encuentran bajo investigación además de que el gobierno del estado a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció brindar protección a la legisladora para evitar alguna situación que ponga en riesgo su integridad física o la de su familia.

Mientras que, el asesinato del presidente seccional de Bahuichivo ocurrio a la altura del kilómetro 17 de la carretera Bahuichivo a San Rafael, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Oficiales de la Agencia Estatal de Investigación atendieron el hecho suscitado la tarde de este miércoles, por lo cual se desplegó un operativo conjunto en el que participaron el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, a fin de dar con el paradero de los responsables.

En lo que respecta al alcalde suplente de Guadalupe y Calvo, fue víctima de una agresión con arma de fuego en hechos ocurridos en la colonia Gómez Morín en la ciudad de Parral, su hermana, Paulina López Valenzuela, también fue funcionaria en Guadalupe y Calvo, donde fungió como regidora bajo las siglas del PAN; fue asesinada con arma de fuego el 4 de diciembre de 2015 en la calle Cerro Colorado, de la cabecera municipal.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur confirmó que Refugió López fue asesinado de tres disparos calibre 9 milímetros en las calles Arte y Cultura, de la colonia Gómez Morín, en Hidalgo del Parral. Se encontraba dentro de una Dodge RAM 1997, color rojo, la cual estaba cargada de víveres.

En febrero de 2020 sujetos armados dispararon en contra de escoltas del exgobernador Javier Corral que se encontraban afuera del domicilio del exmandatario en el residencial El Campanario de la capital del estado, siendo este el segundo ataque que sufrió su equipo de seguridad, pues mientras el ex mandatario se encontraba jugando golf en el campo del residencia l San Francisco Country Club, elementos que eran parte de su perímetro de seguridad fueron agredidos. Esto provocó que, el exgobernador saliera del lugar escoltado por su equipo de seguridad.

El caso más reciente fue el ocurrido en contra de la diputada de Morena América García cuya vivienda en Nuevo Casas Grandes, así como su vehículo fueron vandalizados

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search