Estado

Funcionario de Corral es el primer testigo de juicio oral vs 'La Coneja'

Se trata de Gregorio M. L., quien presentó la denuncia ante Fiscalía el 13 de noviembre del 2017 por pagos irregulares detectados en operaciones del 2015

Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua

martes, 02 abril 2019 | 12:34

Chihuahua.- Un funcionario de la actual Secretaría de la Función Pública es el primer testigo en el juicio oral que el Estado lleva en contra de Alejandro G, exsecretario general adjunto del PRI Nacional, acusado de peculado.

Se trata de Gregorio M. L., coordinador de Unidades de Control de Función Pública, quien presentó la denuncia ante Fiscalía General el 13 de noviembre del 2017 por pagos irregulares detectados en operaciones del 2015.

Cuestionado en el estrado, el primer testigo de este juicio oral confirmó que se trata de pagos a 2 empresas por un millón 700 mil pesos aproximadamente.

Las preguntas hacia el testigo han fluido de forma atropellada ante objeciones constantes planteadas por la defensa, la cual refiere planteamientos no correctos para dirigirse al tesrigo, como supuestas preguntas inducidas, argumentativas o elementos ya conocidos.

Se trata del primer caso de ex funcionarios y políticos, acusados por peculado durante la administración de César Duarte, que llega a la etapa de juicio oral.

close
search