Estado

‘Fui víctima de persecución’

Lo que he pugnado es detener esas clases de fobias, expresó la nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

sábado, 13 noviembre 2021 | 06:00

El Diario de Chihuahua | La nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado llamó a impartir justicia sin venganzas ni intereses personales

Chihuahua— “Yo fui víctima de esa persecución y en congruencia lo que he pugnado es detener esas clases de fobias”, expresó la nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado en relación con la utilización del Poder Judicial en el anterior quinquenio para fines políticos.

La magistrada Myriam Hernández explicó en rueda de prensa con los reporteros que, para poder ser congruente, no puede ella hacer lo mismo que las autoridades judiciales anteriores. “Yo misma fui perseguida desde el interior y no comparto esas conductas”, declaró.

Cuando le preguntaron por el proceso de extradición del exgobernador César Duarte, manifestó que dicho asunto “no está en este tribunal y se atenderá donde compete”.

Acerca del presupuesto, citó que mientras no se apruebe en el Congreso del Estado, no puede establecerse cómo se va desarrollar.

Cuando le preguntaron por los jueces que fueron elegidos en el polémico proceso conocido como “el cochinero judicial”, encabezado por la exconsejera Luz Estela “Lucha” Castro, mencionó que en ese tema no hay definiciones y se irán analizando conforme lleguen al procedimiento de ratificación. Enfatizó que si se presentan denuncias se investigarán.

“La confianza se ha perdido, pero con independencia el Poder Judicial recuperamos lo que necesitamos”, aseguró.

close
search