PUBLICIDAD

Estado

En Nuevo Casas Grandes

Fueron sólo 80 a sorteo del Servicio Militar

Por no presentarse, 121 tienen automáticamente la bola blanca

Víctor Hugo Valdovinos
El Diario del Noroeste

lunes, 14 noviembre 2022 | 06:00

El Diario del Noroeste | Durante la realización del evento

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes– De los 201 conscriptos que tenían que presentarse ayer al sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) en Nuevo Casas Grandes, sólo acudieron a la convocatoria poco más de 80 personas, por lo que se informó que automáticamente los 121 faltantes tenían la bola blanca para presentarse al adiestramiento obligatorio.

Se agregó que en total se consideraron 160 bolas blancas para quienes deberán presentarse al Servicio Militar Nacional, mientras que las otras 41 bolas negras son para indicar que los sorteados quedan exentos de cumplir con ese adiestramiento.

PUBLICIDAD

Poco después de las 10:00 de la mañana dio inicio en el Gimnasio Municipal José Luis Arroyos la ceremonia protocolaria para el sorteo del SMN ante la asistencia de sólo 80 de las 201 personas que sacaron su cartilla para ser liberada.

Acompañando al capitán segundo del 35 Batallón de Infantería, Jorge Adrián Alor Torres, estuvieron los funcionarios municipales que dieron legalidad al evento, así como el secretario del Ayuntamiento, Mauricio Prieto López, en representación de la alcaldesa Cynthia Marina Ceballos Delgado; la operadora de Reclutamiento, Alejandra Rascón Enríquez, y otros funcionarios.

Al darse a conocer el nombre de los conscriptos, uno a uno fueron pasando para elegir de dentro de una caja la bola que decidiría si quedaban exentos o tenían que cumplir de manera obligatoria el Servicio Militar Nacional.

Los que fueron nombrados y no respondieron en el evento de ayer en la mañana, que fue simultáneo a nivel nacional, automáticamente se les anotó la bola blanca para que se presenten al SMN en el próximo mes de febrero, que iniciará el adiestramiento.

Cabe señalar que para el próximo mes de enero se reanudará la inscripción de los nuevos conscriptos de la clase 2005, anticipados y remisos, que soliciten su cartilla, en espera de que el mes de noviembre de 2023 se realice el nuevo sorteo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search