Estado

Fueron incineradas 28 personas en el 2019

La mayoría fueron asesinadas antes, de acuerdo con la Unidad de Transparencia de la Fiscalía General del Estado

Bernardo Islas
El Diario

sábado, 25 enero 2020 | 06:00

Chihuahua— Al menos 28 cuerpos de personas incineradas fueron localizados en diferentes zonas del estado de Chihuahua en el 2019; la mayoría fueron asesinadas antes, de acuerdo con la Unidad de Transparencia de la Fiscalía General del Estado en su oficio número FGE-4C.5/1/2/61-2020.

El primer caso de este 2020 se presentó el pasado 2 de enero, cuando el cadáver de una persona calcinada y con las manos y pies amarrados con alambre fue localizado en las calles Mineral del Paladio y Mineral del Titanio de la colonia Los Minerales,  en el norte de la ciudad.

El primer cuerpo calcinado en el 2019 fue encontrado el 3 de enero en Ciudad Juárez, en un camino de terracería ubicado en la calle Enrique Pinocelli y Ramón Rayón, quien había fallecido por golpes; el cuerpo fue entregado a los familiares mientras el último fue en la ciudad de Chihuahua, esto en las inmediaciones de la colonia Nombre de Dios, en un lote baldío ubicado en las calles Leonardo Bravo y sexta, según archivos periodísticos.

De los calcinados sólo tres fallecieron a causa de las quemaduras, uno de ellos en Cuauhtémoc el pasado 17 de marzo, el cuerpo hallado en una brecha que conduce a Carnicos, en la colonia Chano Duarte; los otros dos fueron encontrados en ciudad Madera el 19 de diciembre, en el kilómetro 62 de la carretera el Ejido 2 a Madera.

La mayoría de los cuerpos calcinados fueron localizados en Juárez con 8 casos, seguido de Chihuahua con 6, en Bocoyna se registraron 5, en Madera 4, en ciudad Cuauhtémoc 2, Satevó, Camargo y Gómez Farías completan la cifra total.

De los incinerados, 13 habían sido asesinados por arma de fuego, 3 por golpes, 3 quemados vivos, 3 con arma punzocortante, 2 por estrangulamiento y uno más por asfixia, asimismo hay dos cadáveres que se encuentran en estudio y no se ha determinado la causa de su muerte.

Además de los cuerpos levantados por elementos del Servicio Médico Forense, 16 ya fueron entregados a sus familiares, 4 ya fueron inhumados, mientras que el resto, 8 se encuentran en los depósitos de la dependencia estatal.

close
search