PUBLICIDAD

Estado

Fueron 817 reportes por reuniones ruidosas el fin de semana

Se dieron cuatro clausuras y una detención

De la Redacción/El Diario

lunes, 24 agosto 2020 | 20:02

El Diario

PUBLICIDAD

Un total de 817 reportes de las llamadas fiestas escandalosas fueron atendidos por las células Covid de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que realizó recorridos durante el fin de semana a través de las cuales se levantaron 16 actas y se detectaron 47 reuniones que se realizaban principalmente en domicilios particulares, una de ellas en un establecimiento comercial dedicado a la pintura de autos.

En la mayoría de los casos los responsables de las reuniones accedieron a terminar con ellas, pero hubo necesidad de levantar 16 actas de sanción por desacato.

Del total de reportes recibidos, no en todos los casos se localizó alguna fiesta, por lo cual quedaron como movilizaciones en falso. Se informó que por cada evento se reciben en el 911 desde una hasta más de cinco llamadas.

Además, se inspeccionaron 28 bares con 18 actas levantadas, una revisión vehicular y una detención, y fueron cuatro clausuras, entre las que destacan la del restaurante Vancouver Wing, una fiesta en un taller mecánico en la colonia Abraham González, una feria de juegos mecánicos en la avenida Equus, y otra fiesta escandalosa en un taller mecánico de la colonia Rosario.

Las células Covid se integran por elementos de la Policía Municipal e inspectores de Gobernación, con apoyo en algunas de ellas por personal de Sedena, que conforman cuatro grupos y se dividen dos al norte y dos al sur del municipio para atender reportes ciudadanos en los que se denuncian fiestas con exceso de participantes o con ruido excesivo, acciones que contravienen las disposiciones sanitarias y son un riesgo de propagación del coronavirus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search