PUBLICIDAD

Estado

Fueron 5 años de humanismo

Un gobierno humanista da servicios y crea espacios para el desarrollo humano integral, señaló Maru Campos

El Diario

lunes, 14 junio 2021 | 06:00

Tomada de internet | Maru Campo

PUBLICIDAD

Chihuahua– En su segundo período al frente de la ciudad de Chihuahua, Maru Campos Galván aprovechó para consolidar los avances de los dos primeros años, que a la vez sentaron las bases para que se convirtiera en lo que ella denominó un gobierno humanista.

Al presentar su informe como alcaldesa en 2020, antes de su postulación como candidata a gobernadora, destacó que en la sociedad civil organizada se encuentra el conocimiento más completo de las necesidades de la gente y las manos más hábiles de quienes más lo necesitan.

Por ello agradeció a las organizaciones civiles que han caminado con el municipio en los últimos años.

Mencionó que se ha trabajado para construir espacios para hacer deportes y realizar actividades para tener una comunidad unida, y alejan a las familias de la violencia y el delito. En el norte, en la colonia Riberas de Sacramento, se construyó el centro comunitario San Martín de Porres, y el Centro de Desarrollo Familiar en la zona oriente.

“Un gobierno humanista da servicios y crea espacios para el desarrollo humano integral”, señaló. “El año pasado el Gobierno federal anunció el cese de programa de estancias infantiles de Sedesol, y se quedaron sin el apoyo; los chihuahuenses que se vieron afectados se acercaron a través de Clara Torres. Como Gobierno municipal estamos convencidos de que no podíamos desamparar; logramos cubrir el hueco con un apoyo extraordinario, y este año, como una política pública propia”.

Campos reiteró el compromiso con la educación y los niños, con la inversión de más de 100 millones de pesos para mejorar infraestructura en las escuelas, para crear espacios dignos, y aseguró que la educación siempre será una inversión acertada.

“La única forma de arrancar la inseguridad desde la raíz es formando a los niñas, niños y adolescentes en una cultura de la prevención y de la paz, por lo que hemos impulsado como nunca el programa DARE, para prevenir sobre los peligros de las drogas y violencia. Hemos fortalecido la vigilancia en las escuelas. Escudo Escolar y Abuelo Escolar: más de 113 mil alumnos beneficiados. Estos programas no están activos, pero estamos listos para continuar con esta política pública una vez que superemos la pandemia”, explicó.

En el tema de la seguridad, explicó que las 550 nuevas cámaras de la segunda etapa de plataforma PECUU cubren el 70% de todas las escuelas primarias y secundarias de todo el municipio de Chihuahua.

La presidenta municipal expresó que la seguridad es la garantía por la que deben luchar los gobiernos, al tiempo que informó que se han logrado disminuir los índices delictivos, y aseguró que en otras ciudades también es posible lograrlo, por lo que deben trabajar unidos los distintos niveles de gobierno y la ciudadanía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search