Estado

Fueron 11 detenidos durante 'zafarrancho' de brecha: Fiscalía

Los liberaron ayer por la noche, se les abrió una carpeta de investigación por daños, lesiones y resistencia a particulares

El Diario de Chihuahua

domingo, 26 mayo 2019 | 15:21

Chihuahua.- La Fiscalía de la Zona Centro dio a conocer que fueron 11 los detenidos que fueron liberados la noche del sábado, todos bajo las reservas de ley, debido a que se les abrió una carpeta de investigación por los delitos de daños, lesiones, y resistencia a particulares.

El Ministerio Público tomó la declaración de estas personas para integrarlas a las carpetas de investigación, y posteriormente los pusieron en libertad.

Tras el arresto realizado en una brecha cercana a la Caseta de Sacramento, la Fiscalía General emitió un comunicado en el que mencionó que había ocho personas detenidas, pero más tarde se integraron a tres más. Expuso que al menos dos policías, un hombre y una mujer, resultaron heridos por la agresión de los que llamó provocadores.

 Indica la autoridad investigadora que fueron alrededor de 60 personas las que se reunieron ayer y que pretendían rellenar la zanja que se había hecho para cerrar las brechas.

Resalta la FGE que agredieron a los agentes policiacos con el objeto de provocar una reacción de la autoridad.

Agrega que desde hace más de un año, el Gobierno del Estado llegó a un acuerdo con los ejidatarios para cerrar paso vehicular sobre esa brecha aledaña, por ello les entregaron más de 2 mil tarjetas que permiten evitar el pago de la caseta de peaje, pero el grupo de  personas lideradas por opositores al régimen, tenían la intención de provocar a la autoridad, usando el argumento de la brecha de Sacramento, de acuerdo con la FGE.

En lo que respecta a la Comisión Estatal de Seguridad, expusieron en un comunicado que  realizaron el arresto de tres individuos en el Ejido Sacramento, por la presunción de delitos Contra el Servicio Público y el Adecuado Desarrollo de la Justicia, Contra la Paz, la Fe Pública y la Seguridad de la Personas.

close
search