Estado

Fuera de peligro, los infectados en Guachochi

Dan de alta a los 4 que dieron positivo a Covid; llama Salud a no bajar la guardia

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Francisco Cisneros
El Diario

domingo, 17 mayo 2020 | 21:40

Guachochi– El municipio de Guachochi informó ayer que los cuatro contagiados por el coronavirus (Covid-19) fueron dados de alta ayer y permanecen fuera de peligro. 

El alcalde Hugo Aguirre García dio a conocer mediante un comunicado que el municipio deja de figurar en la lista con casos positivos, por lo que se mantiene con cero contagios, según la estadística estatal. 

La Secretaría de Salud corroboró tal información; sin embargo, llamó a la ciudadanía a no adelantarse y seguir cumpliendo con los protocolos de prevención y no bajar la guardia. Al respecto, el edil de Guachochi celebró la buena noticia. 

“Estamos más que contentos por el reciente anuncio de las instituciones de Salud que nos indican que los cuatro casos que dieron positivo al enfermedad están fuera de peligro, siendo esto un motivo de esperanza para la sierra de Chihuahua”. 

Finalmente, invitó a la ciudadanía a procurar el autoconfinamiento, así como de estar pendientes de los comunicados oficiales evitando la desinformación y no caer en pánico. 

“De ninguna manera bajaremos la guardia ante lo que quizás es el mayor reto que hemos enfrentado como Gobierno. Las indicaciones a las instituciones que dependen de nosotros son claras: reforzar y redoblar el paso ante la nueva normalidad que nos toca vivir”, agregó Aguirre García.