Estado

Fuentes Vélez rechaza dar más detalles sobre amparo

Se escudó en que estaba en una supuesta reunión virtual para no dar una explicación más detallada

Federico Martínez Vargas / El Diario

sábado, 04 septiembre 2021 | 06:00

Chihuahua– El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, se escudó en que estaba en una supuesta reunión virtual para no dar una explicación más detallada en torno al amparo que tramitó y le fue otorgado el pasado 31 de agosto.

La primera instancia donde se buscó al funcionario de primer nivel fue en su propia oficina, donde su asistente comentó que no podría atender al reportero de este medio informativo, ya que estaba bastante ocupado en una reunión virtual.

Ante la inaccesibilidad de Arturo Fuentes Vélez, la asistente del funcionario dio como respuesta que la información se podía solicitar con la vocera de la dependencia, Miriam Saldívar. Mediante mensaje de texto y después de manera personal se le pidió a la vocera de la Secretaría de Hacienda una versión sobre el tema.

Al cierre de esta edición no se obtuvo información alguna en el sentido de si brindaría información por medio de su departamento de Comunicación Social o si agendaría entrevista alguna con el reportero que lo había buscado.

El actual secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, habría tramitado y obtenido un amparo por parte del juzgado tercero de Distrito, dando a conocer a medios que éste tenía que ver con una supuesta investigación que había en su contra por una denuncia interpuesta contra el Estado, por la construcción de la Ciudad Judicial.

Caso contrario, la fiscal anticorrupción Gema Chávez informó que ella desconocía contra qué acto se había amparado el funcionario, pero que en la dependencia que ella encabezaba, sí se tenía un proceso abierto en contra del corralista, por no proporcionar información justificando la impartición de una serie de cursos por parte del Cecade.

Gema Chávez comentó que incluso ya se le había hecho un apercibimiento “significativo” por no haber rendido la información arriba mencionada, pero que en lo general desconocía el motivo por el cual había presentado dicho amparo.

fmartinez@diarioch.com.mx

close
search