PUBLICIDAD

Estado

Por amparo otorgado por un juez federal

Frenan proceso de selección de Comité de Participación Ciudadana

La suspensión es para efectos de que no se designe ni entre en funciones persona alguna

De la Redacción
El Diario

martes, 14 marzo 2023 | 12:03

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El Juez Tercero de Distrito en Chihuahua otorgó la suspensión provisional a Hugo Obed Salas Holguín, participante en el proceso de designación del nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana, quien promovió un amparo por considerar que existieron diversas ilegalidades.

“El proceso de selección tuvo varias irregularidades, no se respetó el debido proceso y se afectó los derechos de los postulantes que cumplimos con los requisitos pero no se nos realizó entrevista” manifestó Hugo Salas, promoverte del amparo. 

La suspensión es para efectos de que no se designe ni entre en funciones persona alguna en el Comité de Participación Ciudadana hasta que no se resuelva el amparo. 

Salas Holguín explicó que existe un antecedente en el Estado de Nuevo León en el que se anuló la selección de integrante del Comité de Participación Ciudadana de aquel Estado por las mismas razones.

De acuerdo con la convocatoria, el 13 de marzo se tenía previsto el nombramiento y toma de protesta  de Mónica Patricia Oros Ramos para integrar el Comité, sin embargo el Congreso no convocó a sesión para tal fin y ahora el proceso quedará frenado por orden del juez federal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search