Estado

Francisco Navarro, nuevo presidente del PAN en la capital

Luego de la votación por la militancia, Navarro obtuvo 586 sufragios a favor

Juan Carlos Núñez /
El Diario

lunes, 12 agosto 2019 | 06:00

Chihuahua- Francisco Navarro Pastrana fue elegido ayer como nuevo presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), durante la Asamblea realizada en el Club de Leones.

Luego de la votación por la militancia, Navarro obtuvo 586 sufragios a favor, mientras que su contrincante, Jorge Armando Lara Santillanes sólo tuvo 83 votos y también hubo 24 anulaciones.

Además se eligieron por unanimidad a los consejeros estatales y nacionales: 11 hombres y 11 mujeres, para dar un total de 22 en todo el estado, mientras que la alcaldesa María Eugenia Campos Galván y Adriana Díaz Negrete serán representantes a nivel nacional.

Tras ser elegido como nuevo presidente, José Francisco Navarro Pastrana, dijo a los presentes que se necesita un PAN más unido y más fuerte para el 2021, además que el tener eventos masivos con la militancia es una garantía de que se trabaja con los miembros.

“Le seré leal, siempre al partido Acción Nacional”, manifestó.

Previo a la elección de Consejo Estatal, Nacional y Presidencia del CDM, la dirigente saliente del partido a nivel Municipal, Paloma Aguirre Serna, rindió un informe de actividades del periodo 2016–2019.

Expresó que el cargo como presidente del partido conlleva la tarea primordial de demostrar que Acción Nacional es la mejor opción de gobierno. Enfatizó la importancia de tener un partido fuerte en miras del 2021, a través de la unidad y el trabajo en conjunto para tener las mejores administraciones que buscan dar trascendencia para los chihuahuenses.

Informó que dentro de las acciones y actividades que realizó se tuvo el refrendo de la alcaldía, sindicatura y cinco diputaciones locales, así como el triunfo de dos diputaciones federales en las elecciones del 2018.

Dijo que realizaron 620 cursos y talleres, de los cuales 576 estuvieron dirigidos a los simpatizantes y militantes que participaron como representantes de casilla en la elección 2018, por lo que se obtuvo un total de mil 234 representantes logrando un 94 por ciento de cobertura en las casillas el día de la elección.

Además, se tuvieron casi 500 gestorías con la ciudadanía en distintos rubros sociales, también se llevaron a cabo 8 jornadas médicas vecinales donde dijo que se logró atender a 711 personas que recibieron atención médica y de lentes, con la participación de Ayudar es Nuestra Misión A. C. y Club de Leones Chihuahua Cederil.

Como invitados, estuvieron la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, la presidente del Comité Directivo Estatal, Rocío Reza Gallegos, así como diputados del Congreso del Estado federales como Miguel Riggs Baeza, al igual que funcionarios municipales. (Juan Carlos Núñez / El Diario)

jnunez@diarioch.com.mx

close
search