PUBLICIDAD

Estado

Fracasa tercer intento por vender Bell de lujo

Nadie se interesó por helicóptero oficial; pedían 6.4 mdd

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

miércoles, 23 diciembre 2020 | 10:39

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— El Gobierno del Estado fracasó por tercera ocasión en su intento de vender el helicóptero de lujo Bell 429, luego de que la subasta fuera declarada desierta al no existir una oferta formal por la aeronave, valuada en 6 millones 420 mil dólares.

Los funcionarios de la Secretaría de Hacienda informaron que no hubo respuesta a la subasta y que ni siquiera hubo interesados que acudieran a la junta aclaratoria celebrada el pasado lunes.

El helicóptero Bell 429 tiene capacidad para 6 pasajeros y 2 tripulantes, es modelo 2016 con matrícula XC-LOP y ha sido utilizado para el desplazamiento del gobernador Javier Corral Jurado en sus giras de trabajo por el territorio estatal.

La última vez que viajó en él fue el pasado viernes 4 de diciembre para ir al municipio de Gómez Farías, en donde hizo entrega de una planta tratadora de aguas residuales.

De acuerdo con la convocatoria SH/DBMYM/06/2020, publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE) el 12 de diciembre por la Secretaría de Hacienda, se estableció el 22 de diciembre a las 13:00 horas como fecha para conocer las ofertas que se presentarían para la compra del helicóptero, sin embargo, no hubo un solo ofrecimiento.

Heriberto González Andujo, director de Bienes Muebles de la Secretaría de Hacienda, acudió a la cita únicamente para cumplir con el protocolo tal como lo establece la convocatoria, pero no llegó ningún interesado.

Se informó que lo mismo sucedió el lunes, cuando se tenía programada la junta de aclaraciones.

La convocatoria señala que la base de venta de la aeronave es de 6 millones 420 mil dólares, cuando la vez pasada (en el mes de mayo) el precio era de 5 millones 780 mil dólares. La primera ocasión se intentó vender a 7 millones 414 mil dólares.

En esa ocasión también se ofertó el Jet 525B a un precio base de 3 millones 660 mil dólares, pero tampoco hubo alguna oferta formal, con lo que ambas aeronaves continuarán siendo parte del inventario del Gobierno estatal.

Pide Bazán informe sobre condiciones de la flota aérea 

“Es una gran estafa a ocho meses de acabar esta administración que el Gobierno pretenda nuevamente vender el helicóptero Bell 429”, cuya subasta fracasó de nueva cuenta, comentó el diputado local Omar Bazán Flores.

Asimismo el legislador priista dijo que el Gobierno está obligado a emitir un informe del estado que guarda la flota aérea, cuyas unidades, según archivos periodísticos, se siguen usando por el mandatario estatal y los funcionarios de primer nivel.

Ayer por tercera ocasión la Secretaría de Hacienda del Estado intentó vender a través de una subasta el helicóptero Bell 429, además del Jet 525B, el primero por 6 millones 420 mil dólares y el segundo por 3 millones 660 mil dólares, según se establece en la convocatoria SH/DBMYM/06/2020, publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE) el 12 de diciembre, pero no llegaron postores. 

Costosa aeronave

• Valuada en: 6 millones 420 mil dólares • Modelo: 216 • Matrícula: XC-LOP • Capacidad: 6 pasajeros y 2 tripulantes

msilva@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search