PUBLICIDAD

Estado

Fotos: Sale caravana indígena por el Trabajo de Cuauhtémoc

Viajan en camión a la ciudad de Chihuahua con la intención de manifestarse en las oficinas de Bienestar

Jesús Rodríguez Arballo
El Diario

jueves, 24 septiembre 2020 | 12:30

Jesús Rodríguez Arballo / El Diario Jesús Rodríguez Arballo / El Diario Jesús Rodríguez Arballo / El Diario Jesús Rodríguez Arballo / El Diario Jesús Rodríguez Arballo / El Diario Jesús Rodríguez Arballo / El Diario Jesús Rodríguez Arballo / El Diario Jesús Rodríguez Arballo / El Diario

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc, Chih.– Luego  de descansar un día en Cuauhtémoc, la Caravana Rarámuri por el Trabajo partió esta mañana con dirección a la capital del estado, en esta ocasión lo harán en camiones debido a la condición de cansancio en el que se encuentran los participantes que ya han recorrido 130 kilómetros  desde la sierra, se espera que este mismo día crucen a pie la ciudad de Chihuahua hasta llegar a manifestarse en las oficinas de Bienestar.

La caravana compuesta por alrededor de 200 integrantes (incluyendo mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad) de la comunidad Rarámuri de los municipios de Bocoyna, Urique y Guachochi, ha caminado alrededor de 130 desde su salida el pasado lunes de San Juanito, municipio de Bocoyna, con escala en La Junta, municipio de Guerrero, y en el municipio de Cuauhtémoc. 

El plan era caminar el día de hoy desde Cuauhtémoc hasta la cabecera municipal de Santa Isabel en un recorrido 50 kilómetros, pero debido al cansancio y a que el miércoles definitivamente fue imposible el diálogo con el delegado Federal de programas de bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa decidieron cambiar los planes. 

Al respecto, el Rarámuri Luis Carlos González Fierro, vocero de los gobernadores indígenas que participan en la marcha, explicó que el mencionado funcionario Federal lejos de tener una disposición de diálogo, lanzó acusaciones contra integrantes de la marcha, por lo que reiteran su postura de que no desean hablar con él. 

Esto se dio a un par de horas después de que Juan Carlos Loera de la Rosa visitó la ciudad y anunció que buscaría el acercamiento con los integrantes de la marcha indígena, además de indicar que esta es movida por la desinformación ya que varios de los participantes son beneficiarios de apoyos sociales del gobierno Federal. 

Los integrantes de la marcha iniciaron una caminata en la plaza principal de Cuauhtémoc hasta la salida en la autopista a Chihuahua, ahí abordaron camiones para continuar su viaje y darle celeridad a sus intenciones de manifestarse en aquella ciudad. 

Viajarán en varios camiones prestados por particulares  de Cuauhtémoc y esperan llegar por la tarde  a las afueras de las instalaciones de la Unión Ganadera en la ciudad de Chihuahua, en dónde van a comer. Inmediatamente  después iniciarán una marcha a pie para cruzar las avenidas principales de la capital del Estado hasta llegar a las oficinas de bienestar en donde emprenderán una manifestación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search