PUBLICIDAD

Estado

Fortalecen a la Policía Ministerial

Inauguran primer edificio de la corporación con una inversión de casi 83 mdp

Argelia Domínguez / El Diario de Chihuahua

viernes, 17 junio 2022 | 06:00

Juan Alanís / El Diario de Chihuahua | El evento, ayer en la ciudad de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Con una inversión de 82 millones 787 mil 791 pesos, el Gobierno del Estado dotó a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) de su primer edificio propio, así como de uniformes y chalecos para sus elementos. 

La gobernadora Maru Campos Galván y el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, inauguraron la nueva sede de la AEI, ubicada dentro del Complejo Estatal de Seguridad Pública (C4), que constituye el primer espacio físico destinado exclusivamente para esta corporación, ya que anteriormente los agentes ministeriales se albergaban en las Fiscalías de Distrito. 

PUBLICIDAD

En la construcción del edificio se invirtieron 27 millones 787 mil 791 pesos para acondicionar los espacios que necesitan las áreas de Investigación, Inteligencia, Grupos de Operaciones Táctico, Estadística, Radio Operadores, Órdenes de Aprehensión, Jurídico, Unidad de Resguardo de Evidencias y almacén, además de oficinas administrativas.

Asimismo, como parte de la obra se instalaron módulos de estancia y resguardo para personas detenidas, de toma dactilar y ADN, sala de reconocimiento, áreas de entrevista, consultorio médico y un centro de mando. También cuenta con dormitorios, cafetería y auditorio para conferencias.

Por otra parte, se erogaron 55 millones de pesos para la adquisición de uniformes consistentes en 3 mil 844 camisolas, mil 922 pantalones color gris, mil 922 pantalones color beige, mil 922 chamarras, 3 mil 844 botas, mil 922 cintos, mil 922 fornituras, mil 922 corbatas y mil 187 chalecos antibalas. 

Arturo Zuany Portillo, director de la AEI, señaló que este edificio otorga dignidad, identidad y motivación para que todos los elementos realicen las funciones necesarias para fortalecer la seguridad y procuración de justicia en la entidad.

Asimismo, el fiscal general del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, recordó que el primer compromiso que asumió la presente administración fue el de dignificar la figura del policía, por ello, mensualmente se reconoce el esfuerzo y vocación de servicio de los elementos.

“En ese trabajo de fortalecimiento de las capacidades y prestaciones se ha incluido la mejora salarial, la profesionalización, el equipamiento, la basificación y hasta la oportunidad de un crédito de vivienda, para que nuestros policías y sus familias tengan acceso a una casa, y de esa manera brindarles una mejor calidad de vida”, acotó. 

Finalmente, Maru Campos destacó los resultados obtenidos por la AEI, que ha logrado capturar a más de 20 generadores de violencia que, por un lado, ha ocasionado una reacción violenta de los grupos criminales, pero por otro, pone de manifiesto el debilitamiento de las estructuras criminales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search