Estado

Formulan imputación a familia de secuestradores en Cuauhtémoc

Este viernes será la audiencia de vinculación a proceso

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 04 septiembre 2019 | 17:03

El Diario

Cuauhtémoc.- La Fiscalía Zona Occidente informó la tarde de este miércoles sobre la resolución de un juez de Control del distrito judicial Benito Juárez en contra de tres personas del sexo masculino detenidas y acusadas del delito de secuestro en contra de un menonita el pasado viernes en el municipio de Guerrero.

La audiencia de formulación de imputación se llevó a cabo la tarde de este martes, en donde el Ministerio Público presentó los elementos bajo los cuales se señala a Moisés T.A., de 44 años; Jonathan Joan T. E. y/o Jonathan Joani Ch. E., de 17 años, y Javier Antonio M. A. y/o Javier Santiago Z. L. como los responsables de haber secuestrado a Franz Peters Kroeker y al hijo de este el pasado viernes en la comunidad de Pedernales.

En dicha audiencia se mencionó cómo el hijo de la víctima de privación ilegal de la libertad fue quien alertó a las autoridades por dicho delito, del cual los agresores lograron algunos montos de dinero, según el reporte de la Banca Móvil de las tarjetas de la víctima.

Los tres detenidos fueron señalados por el fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, como integrantes de la familia que formó una banda de secuestradores aprovechando la sicosis que existe en la región por la pugna de la plaza de dos grupos del crimen organizado.

Los presentados, luego de escuchar los delitos que se les imputan, solicitaron la oportunidad de que este miércoles y jueves se recaben elementos de prueba de su inocencia, para con esto evitar la vinculación a proceso, en la reunión que se llevará a cabo este próximo viernes.

Asimismo se accedió a la petición del Ministerio Público de mantener la prisión preventiva como medida cautelar en contra de los imputados, toda vez que existe el riesgo de que se sustraigan de la justicia.

close
search