Estado

Formulan cargos a distancia vs Collado

El abogado se reservó su derecho a declarar; se le acusa de haber recibido 13.7 mdp en el sexenio de César Duarte

Tomada de internet

De la Redacción
El Diario

jueves, 03 septiembre 2020 | 06:00

Chihuahua— La juez de Control, María Guadalupe Hernández, impuso ayer la medida cautelar de prisión preventiva, en contra del abogado Juan Ramón Collado M., por el delito de peculado agravado y quien desde el Reclusorio Norte de la Ciudad de México se abstuvo de su derecho a declarar.

Dentro de la causa penal 778/2020, la Fiscalía General del Estado (FGE) acusó al abogado de haber recibido la cantidad de 13.7 millones de pesos, entre los años 2013 y 2014; por servicios inexistentes y como pago de favores políticos del exmandatario César Duarte, en donde un expresidente habría sido beneficiado.

Ante la juzgadora, la Fiscalía General del Estado presentó evidencias de los pagos que recibió el abogado Juan Ramón C.M.

Fue a partir del año 2013, cuando el litigante comenzó a recibir depósitos y cantidades millonarias por servicios y contratos inexistentes, puntualizó la representación social; todo con el aval del exgobernador César Duarte.

Entre los pagos, aparecen uno con fecha del 26 de junio de 2013, por un millón 060 mil pesos; de igual manera otro por 7 millones 724 mil pesos que se depositó al número de cuenta 0451218506 de la institución BBVA Bancomer a nombre del acusado, quien permanece en prisión en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por diversas causas penales de carácter federal.

Otro de los pagos, salió de la Secretaría de Hacienda que dirigía Jaime Herrera por un monto de 3 millones 180 mil pesos, entre los más importantes que se evidenciaron.

La audiencia comenzó al medio día y concluyó por la tarde con varios recesos.

Finalmente la juez Hernández impuso la medida cautelar de prisión preventiva al reconocido abogado, quien en próximos días resolverá su situación jurídica.