PUBLICIDAD

Estado

Forman moño humano para concientizar sobre el VIH

Estudiantes de Medicina y Ciencias Biomédicas realizaron esta actividad

Alejandra Sánchez
El Diario de Chihuahua

viernes, 18 noviembre 2022 | 12:19

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Alumnos de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, realizaron un moño rojo en el patio central de la unidad académica; con el fin de conmemorar a las personas que han perdido la vida a causa del Virus de Insuficiencia Humana (VIH).

El primero de diciembre se conmemora el Día Mundial del Sida, en el que personas de todo el mundo se unen para apoyar a los enfermos que viven con el VIH y recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida.

Esta fecha, fue establecida en 1988, el Día Mundial del Sida fue el primer día dedicado a la salud en todo el mundo. Desde entonces las agencias de las Naciones Unidas, los Gobiernos y la sociedad civil se reúnen cada año para luchar en determinadas áreas relacionadas con el VIH.

Esta acción fue impulsada por el Comité  El Comité Permanente de Salud Reproductiva y SIDA (SCORA), el cual es el encargado de promover campañas informativas acerca de la salud reproductiva y el sida entre los alumnos d la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACH y de la población en general.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search