Estado

Forman afectados de ARAS representación ante autoridades

Se compone de 20 personas representantes de diversos grupos

César Lozano T. / El Diario de Chihuahua

domingo, 02 enero 2022 | 06:00

Chihuahua.— Luego de que se iniciaran movilizaciones de protesta y toma de calles el pasado 28 de diciembre, por parte de afectados de la financiera Aras, los afectados acordaron una representatividad de 20 personas que iniciarán las mesas interinstitucionales para dar solución al problema.

“Comenzamos este lunes a las 11:00 de la mañana, en una mesa interinstitucional de afectados de Aras para dar seguimiento a este asunto”, confirmó la diputada María Antonieta Pérez, quien informó que las reuniones tendrán lugar en la sala de sesiones del Piso 18 del Congreso.

En la mesa también participarán representantes del Gobierno del Estado, de la Fiscalía General del Estado y del Poder Legislativo, y se abarcarán temas como el seguimiento de la investigación en contra de los defraudadores y la reparación del daño a las víctimas. 

La reunión será a puerta cerrada y sin acceso a medios de comunicación, pero al final de las reuniones se dará atención a la prensa para que informen sobre los avances del tema que acapara la opinión pública desde hace varias semanas, por el impacto que genera en la comunidad.

Se calcula que por lo menos 40 mil chihuahuenses de diferentes municipios invirtieron en la financiera, que de manera reciente se descubrió, opera en Panamá, y defraudó también a miles en Jalisco, Ciudad de México, Riviera Maya y otras latitudes, a quienes suspendió rendimientos y retuvo la devolución de las inversiones.

Autoridades y actores políticos diversos han pedido la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera y el SAT, mientras que las carpetas de investigación a nivel local no se han podido judicializar por las vacaciones del Tribunal Superior de Justicia.

close
search