PUBLICIDAD

Estado

Formalizan traspaso de ceresos a SSPE

Rotarán mandos de los penales para evitar corrupción

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 30 enero 2023 | 10:31

Francisco López / El Diario de Chihuahua | Votación en el Congreso del Estado

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó el dictamen con carácter de decreto, por el que se reforman, agregan y retiran diversas disposiciones de las Leyes Orgánicas del Poder Ejecutivo y de la Fiscalía General, así como de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, para desincorporar de la Fiscalía General el sistema penitenciario, y pasarlo a la Secretaría de Seguridad Pública.

La votación final quedó con 32 votos a favor y 0 en contra y 0 abstenciones, 14 diputados no acudieron al Congreso, pero votaron a distancia desde donde se encontraban realizando sus actividades. 

El traspaso de los Ceresos Estatales de la Fiscalía que dirige César Jáuregui, a la Secretaría que encabeza Gilberto Loya, fue por iniciativa de la Gobernadora María Eugenia Campos al Poder Legislativo.

Morena presentó una reserva en voz del diputado Oscar Castrejón, quien a través de una pantalla propuso una rotación de los mandos de los centros penitenciarios para evitar la aparición de las redes de corrupción, la cual se votó por 32 votos a favor. 

También se votó otra reserva que se aprobó por unanimidad, para garantizar las facultades y competencias del Juez de Ejecución de Penas, que a criterio de la bancada de la izquierda se vulneraban. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search