PUBLICIDAD

Estado

En el estado

¡Focos rojos!, han asesinado a 103 personas en 14 días

Más de la mitad se han registrado en Ciudad Juárez

El Diario de Juárez

sábado, 15 mayo 2021 | 10:46

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Durante los primeros 14 días del mes de mayo, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha registrado 103 homicidios dolosos en todo Chihuahua, más de la mitad de ellos en Ciudad Juárez.

Tan sólo en esta frontera ayer fueron asesinadas 7 personas en un mismo lapso de horas, reportó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Entre las víctimas se encuentra una mujer, la cual fue localizada junto a dos varones en el interior de una vivienda, indica el reporte policial.

En Juárez ya son 61 víctimas del delito de homicidio doloso durante el mes de mayo, incluidas ocho personas del sexo femenino.  

Cifras proporcionadas por la Fiscalía estatal indican que de los 103 asesinatos contabilizados en mayo, 61 se registraron en Ciudad Juárez, lo que representa el 59 por ciento del total.

En tanto que en Chihuahua capital se han cometido 12 homicidios, lo que representaría prácticamente un asesinato por día. Otro de los municipios que tiene una gran cantidad de asesinatos es Cuauhtémoc, con 11.

En Guadalupe y Calvo suman 5 homicidios, seguido de Hidalgo del Parral y Urique, con dos cada uno.

Los que llevan registrado un homicidio en lo que va del mes son Ahumada, Balleza, Bocoyna, Delicias, Guachochi, Moris, Nuevo Casas Grandes, Rosales, San Francisco del Oro y Satevó.

El día que más ejecuciones se han registrado en el estado fue el pasado sábado 8 de mayo con 12, de las cuales diez fueron en Ciudad Juárez, una más en Cuauhtémoc y otra más en Delicias.

En la ciudad de Chihuahua los días más violentos han sido el sábado primero, martes 4, jueves 6, viernes 7 y domingo 9 de mayo, con dos ejecuciones cada uno.

Los casos

El registro fatal de homicidios ayer en Juárez inició por la mañana, cuando fue localizado el cuerpo de un hombre, mismo que fue abandonado en un camino de tierra que se encuentra atrás de los fraccionamientos Las Arcadas y Jardines de Santa Clara, informaron elementos de la SSPM.

El hallazgo lo hicieron dos trabajadores de una construcción que llamaron al Servicio de Emergencias 911, ya que al caminar por un camino paralelo a la ampliación Teófilo Borunda encontraron un bulto al que le sobresalía una pierna. 

La víctima estaba envuelta en una cobija gris, cerca de maleza y escombro, a pocos metros de una antena de una empresa de telefonía. 

Posteriormente dos hombres armados ingresaron a una barbería ubicada en la zona Centro para disparar contra un cliente que esperaba su turno para ser atendido, reportó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La víctima trató de correr para escapar pero cayó herido y su cuerpo quedó tendido en el piso de la acera, afuera del negocio.

El homicidio ocurrió en la calle Melchor Ocampo a pocos metros de Miguel Hidalgo, donde se encuentran decenas de bodegas de venta de alimentos y puestos ambulantes.

Testigos aseguraron que los sicarios lo remataron disparando directo a la cabeza, para luego huir a pie del sitio. La zona Centro quedó cercada por decenas de policías y elementos de la Policía de Investigación. 

Más tarde fue reportado el hallazgo de los cuerpos de una mujer y dos hombres por personal operativo de la SSPM. 

Las víctimas presentaban señas de tortura; los tres estaban amarrados de pies y manos dentro de una casa de la colonia Las Torres 1, se informó.

La localización de los cuerpos lo hizo una mujer que llegó a buscar a una de las víctimas, a una casa ubicada en la calle Asfodelo 101 cruce con Torre de San Luis, pero le extrañó que la puerta estuviera abierta y nadie saliera cuando estuvo tocando.

Aparentemente ya tenían horas sin vida dentro del inmueble, debido a que las tres personas presentaban avanzado estado de descomposición, informó un agente preventivo que estaba en el lugar. 

Otro crimen fue reportado en una vivienda situada en las calles Volcán Mizti casi esquina con Volcán Edna. En el lugar fue atacado a balazos un hombre que estaba con dos familiares, a quienes les perdonaron la vida, de acuerdo con un agente preventivo. 

El blanco del ataque fue un hombre de casi 30 años, quien recibió balazos en la cabeza y el pecho, indicó. 

Vecinos del lugar comentaron que se escucharon al menos cuatro detonaciones de arma de fuego y luego se enteraron de que uno de los vecinos había sido asesinado.

Finalmente un hombre fue asesinado a balazos en el interior de una barbería ubicada en el cruce de las calles 16 de Septiembre y Magnesio, en la colonia Postal. El hecho violento movilizó a policías preventivos del Distrito Centro y agentes de la Policía de Investigación y de la Guardia Nacional. 

La víctima número siete del día presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, en el cuello y la cabeza, informó un policía.

Tenía unos 28 años y vestía una pantalonera de color negro y playera blanca, comentó el uniformado.

La avenida 16 de Septiembre fue cerrada a la circulación desde la calle Matamoros, para evitar el paso de vehículos y curiosos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search