PUBLICIDAD

Estado

Fluye apoyo ciudadano para el combate de incendios en Guadalupe y Calvo

Voluntarios atienden el llamado de las autoridades y empieza a llegar ayuda para los brigadistas

El Diario de Chihuahua

martes, 15 junio 2021 | 12:37

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Tras el aviso de las autoridades en el sentido de la gran cantidad de incendios forestales que afectan a la región de Guadalupe y Calvo, y luego de que las autoridades municipales solicitaran a la población su apoyo consistente en herramientas y víveres para quienes arriesgan su integridad física combatiéndolos, la respuesta no se hizo esperar.

Un gran número de personas ha acudido ya a los centros de acopio en los que se han recibido herramientas variadas como rastrillos, azadones, palas y otros, además de agua embotellada que mucho servirá para paliar la situación que en estos momentos se enfrenta en esta zona de la sierra.

El propio alcalde de Guadalupe y Calvo, Ángel de la Rocha, estuvo presente recibiendo os insumos y coordinando su distribución junto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, enseres que serán repartidos de acuerdo a como se vaya requiriendo por parte de las brigadas.

Es importante mencionar que esto se suma al apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense quien ya había hecho lo propio, siendo ahora la propia sociedad quien de manera voluntaria ha hecho llegar su colaboración a efecto de coadyuvar en el control del fuego que ya incluso ha amenazado con extenderse a lugares poblados.

Se espera que durante las próximas horas la ayuda siga fluyendo y llegue al centro de acopio ubicado en la cabecera municipal, en la Asociación de Silvicultores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search