PUBLICIDAD

Estado

Flota aérea hasta para ir a las playas

La primera playa que visitó durante su mandato fue Huatulco, Oaxaca, el 18 de noviembre de 2016

De la Redacción
El Diario

miércoles, 03 febrero 2021 | 06:00

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua— La flota aérea del Gobierno de Chihuahua ha estado al servicio de Javier Corral no solo para actividades oficiales, también para realizar viajes diversos a distintas playas del país como Mazatlán, Huatulco, La Paz y Acapulco. En esos puntos el mandatario chihuahuense estuvo acompañado por al menos un homólogo de otra entidad.

La primera playa que visitó durante su mandato fue Huatulco, Oaxaca, el 18 de noviembre de 2016, ese día acudió a la LI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Para el 29 de diciembre de ese mismo año, tomó la decisión de acudir a Mazatlán, Sinaloa, donde tiene una propiedad y fue acompañado por su esposa Cinthia Chavira, el King Air 350 modelo 1997 con matrícula XC-CHI fue el designado. La aeronave los trasladó y dejó en el puerto y volvió a Chihuahua, para regresar por ellos 5 días después, el 2 de enero de 2017.

Corral Jurado argumentó en su momento que el motivo del viaje era acudir a la toma de protesta del hoy gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz, quien efectivamente tomó las riendas de dicha entidad pero la ceremonia se realizó el 31 de diciembre de 2016, dos días después de que llegó Corral y dos días antes de que este regresara a Chihuahua.

El 4 de mayo de 2017, utilizó el Cessna Citation CJ3 para ir a la Cuarta Reunión del Mecanismo de Coordinación Regional Zona Noroeste en Materia Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), realizada en La Paz, Baja California. Viajó en compañía de Pablo Cuarón Galindo, ex secretario de Educación y Deporte del Estado.

El día 24 de mayo de 2018, también optó por el mismo Cessna Citation CJ3, para trasladarse a Puerto Vallarta, Jalisco, sin embargo no hay registros de los motivos por los cuales estuvo en aquella ciudad aunque, informes hemerográficos establecen que ese día arrancaron las campañas para la elección de Diputados Locales, Presidencias Municipales y Sindicaturas, además la campaña por la presidencia de la república estaba en su apogeo. Un día antes (el 23 de mayo) estuvo en el mismo sitio el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador.

Otro destino “playero” fue Acapulco, Guerrero, el motivo fue acudir a la XXXIII Convención Internacional de Minería Acapulco 2019. A partir de esa reunión se acordó con sus homólogos de Zacatecas, Durango y Guerrero que se enviaría una misiva al presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedirle que rectificara y orientara los recursos para el propósito original del Fondo Minero. Esto fue el 22 de octubre de 2019.

Cuarenta y ocho días después, el 9 de diciembre de 2019, acompañado de Francisco Lozano y de Roberto Molina, acudió al Cuarto Informe de Gobierno del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, mismo que tuvo verificativo en ciudad de La Paz, capital del estado. Ese mismo día por la tarde regresó a Chihuahua.

El pasado 14 de febrero de 2020, viajo a Mazatlán, Sinaloa de nueva cuenta pero esta vez lo hizo acompañado por el Fiscal General César Augusto Peniche y por el recién nombrado Secretario de Seguridad Pública del Estado, Emilio García Ruíz. Sin embargo nunca se especificó cuál fue el motivo del viaje realizado por la tarde y el regreso la mañana del día siguiente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search