Estado

Fiscalía deja libre a ministerial involucrado en riña con baleado

En las 48 horas que se tenían para presentar cargos, los implicados fueron liberados

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 26 diciembre 2019 | 12:55

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado dejó en libertad al agente ministerial y a un particular que el jueves de la semana pasada protagonizaron una riña en la colonia Sierra Azul, que dejó como saldo a una persona herida de bala. 

Según información de la dependencia, ambos aún pueden enfrentar cargos, pero en las 48 horas que había de plazo para acusarlos de algún delito no fueron presentadas acusaciones para ninguno. 

El altercado ocurrió el pasado jueves y la FGE tenía hasta el sábado para determinar la situación legal de los dos implicados, pero al no presentarse cargos, ambos implicados fueron liberados. 

Los hechos violentos fueron en el fraccionamiento Sierra Azul, este hecho generó un accidente vial, ya que agentes que iban a apoyar pensando que estaba siendo atacado, chocaron su unidad contra un camión. 

La discusión con el sujeto, identificado como Néstor Erick Quezada, de 25 años de edad, se produjo en el interior de su domicilio, frente a sus hijas de 2 y 3 años de edad, así como su esposa Rosa Valeria Acevedo, de 21 años de edad. 

De acuerdo con la mujer, los agentes ingresaron al domicilio de forma abusiva, pues no tenían orden judicial para entrar, ni alguna causa para culpar a su esposo de algún delito. Luego de varios días, la Fiscalía expuso que además del agente y Quezada, se vio involucrado un menor de edad. 

En el caso de los dos mayores fueron puestos en libertad bajo la reserva de ley, por si en el futuro se les fincan cargos, mientras que el menor fue canalizado a menores infractores. 

ochavez@diarioch.com.mx

close
search