Estado

‘Fiscal deberá explicar origen de sus bienes’

El secretario del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública indicó que estos suman por lo menos 17 millones de pesos

Orlando Chávez
El Diario

sábado, 24 agosto 2019 | 06:00

Tomada de internet

Chihuahua– El secretario del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, José Enríquez, comentó que aunque la ley no lo exija, el fiscal general del Estado, César Peniche, debería informar la forma en que ha adquirido los bienes que posee, ya que suman por lo menos 17 millones de pesos. Añadió que si el fiscal pretende aspirar a un cargo de elección popular, desde ahora debe ser transparente en la forma en que se ha conducido en lo que respecta a su vida en la función pública.

Enríquez, quien fue fundador de Ficosec y se ha desempeñado en varias organizaciones especializadas en seguridad y anticorrupción, comentó que en cargos como el de fiscal general se requiere especialmente que sean transparentes en materia de recursos privados, ya que se trata de puestos en los que los ciudadanos deben confiar en quienes los desempeñan.

Añadió que el fiscal está ante la posibilidad de ser claro en lo que respecta a sus propiedades, en especial si pretende desempeñarse en un cargo de elección popular. Mencionó que ante la ley ha cumplido en presentar su declaración. “Legalmente puede decirse que ha cumplido, pero debe estar consiente que su cargo implica una obligación que va más allá”, agregó.

Respecto a las declaraciones que hizo el fiscal respecto a que lleva 15 años en cargo de primer nivel, los bienes que posee no van acorde con lo que ha ganado en sueldo. “No está impedido que pueda invertir de alguna manera, pero sí debería explicar ante los ciudadanos o un organismo ciudadano”, mencionó. 

ochavez@diarioch.com.mx

close
search