PUBLICIDAD

Estado

Firman diputados iniciativa de Reforma Integral

Documento quedará listo en novimebre

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 22 junio 2022 | 11:40

Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Representantes de todas las fracciones legislativas y representaciones partidistas del Congreso del Estado, firmaron la iniciativa a la Reforma Integral a la Constitución Política del Estado de Chihuahua. 

El evento lo encabezaron los diputados coordinadores del PAN y Morena, Mario Vázquez y Cuauhtémoc Estrada, respectivamente, mientras que por el PRI firmó Georgina Zapata, por Movimiento Ciudadano Francisco Sánchez y por el Partido del Trabajo Deyanira Ozaeta. 

Mario Vázquez, presidente de la comisión especial para el diseño de la reforma, comentó que se trata de un esfuerzo que marca el punto de partida para aplicar los diferentes mecanismos de parlamento abierto, enfocados en la conformación de la Reforma que organizará la vida social y política del Estado. 

Vázquez Robles resaltó que el documento contiene iniciativas provenientes de los grupos y representaciones parlamentarias, sin temas tabúes, para mejorar la relación entre la sociedad y los sectores públicos. 

Durante el evento se anunciaron los foros ‘Conversatorio de la Constitución Local como Instrumento de Reconocimiento de Derechos y sus Garantías de Protección’ a realizarse mañana jueves en el auditorio de la CEDH en Ciudad Juárez, y ‘La Constitución como Base de Igualdad’ a realizarse el 24 de junio en la Facultad de Derecho de la AUCH, de Chihuahua Capital. 

El secretario de la Comisión Especial, Cuauhtémoc Estrada, resaltó que la Legislatura asume un gran reto al decidir emprender una reforma la Constitución, porque coincidieron en la necesidad de adecuar las leyes y normas que rigen la vida de los chihuahuenses, para adecuarla a la necesidad de los tiempos, con más y mejores derechos y para sentar las bases para tener mejores gobiernos.

“Ninguna fracción está dando un cheque en blanco al firmar esta iniciativa”, indicó Estrada Sotelo, quien insistió en que todos los diputados tienen la posibilidad de debatir, argumentar y proponer contenido para el documento final que se irá construyendo hasta noviembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search