PUBLICIDAD

Estado

Firman convenio Ignacio Zaragoza y Universidad Chapingo

Gestiona diputada ambicioso modelo agrícola

César Lozano / El Diario de Chihuahua

domingo, 01 mayo 2022 | 14:54

PUBLICIDAD

Chihuahua.– El municipio de Ignacio Zaragoza y la Universidad Chapingo firmaron un convenio para elaborar el proyecto ejecutivo del proyecto ‘junta de los arroyos’, una gestión de la diputada federal Mayté Vargas, de Morena.

La representante del Distrito 2 con cabecera en Ciudad Juárez, realizó los enlaces entre la institución municipal y la institución académica con el fin de realizar un proyecto para la tecnificación del riego en la zona árida y de alta vocación agrícola como Ignacio Zaragoza, el cual podría servir de modelo para otros municipios en el estado.

La legisladora definió la gestión como el primer paso para la construcción de una red principal que conducirá y distribuirá con eficiencia el agua de la presa ‘Junta de los Arroyos’, así como la red interna de la zona de riego, de goteo y aspersión.

Bajo este método, se pretende producir hortalizas, árboles frutales y frutillas de alta demanda; el fin que se persigue es ambicioso, pues hay disponibles mil hectáreas en la zona de riego del municipio.

Lauro Orozco, presidente municipal, agradeció la disposición de José Luis Ramírez, rector de la Universidad de Chapingo para trabajar en conjunto con Carlos Aguilar García, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Chihuahua, así como la legisladora de Chihuahua por facilitar el contacto institucional.

En la firma también estuvieron presentes la diputada federal Carmen Bautista, Mayra Chávez en representación de Juan Carlos Loera, delegado de Bienestar en Chihuahua, así como Fausto González, presidente municipal de Guadalupe Distrito Bravos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search