Estado

Firman convenio Cecytech y Ficosec para disminuir índices de deserción

Es resultado de un pilotaje realizado en 2018 y 2019 con alumnos identificados en alto riesgo de abandono de clases por cuestiones no académicas

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 08 febrero 2020 | 17:25

El Diario

Chihuahua.- Como parte de las acciones para establecer alianzas con instituciones públicas y privadas en beneficio del alumnado, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), firmó un convenio de colaboración con el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec).

 

A través de un trabajo conjunto, se implementarán acciones que contribuyan a erradicar el abandono escolar, mediante el tratamiento individual de estudiantes identificados con alto grado de riesgo de desertar de sus clases por cuestiones no académicas.

 

Este convenio surge luego de la realización de dos pilotajes que se llevaron a cabo en el Cecytech durante el 2018 y 2019 con diferentes alumnas y alumnos de dicho subsistema, logrando con ello resultados de más del 90 por ciento de permanencia en sus instituciones.

 

El programa se implementará en los seis planteles existentes en la ciudad de Chihuahua e involucrará al personal docente, orientadoras, coordinadores y directivos, quienes tienen como objetivo apoyar a las y los estudiantes que se encuentran en riesgo de deserción, brindándoles acompañamiento psicoemocional mediante terapias individuales.

 

La firma del convenio contó con la participación de la directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek y el presidente de Ficosec, Carlos Arturo Luján Olivas. 

close
search