PUBLICIDAD

Estado

Firma Maru convenio para la construcción de gasoducto Sierra Madre

Tendrá una inversión privada de 15mmdd de la compañía Mexico Pacific

Francisco Córdova
El Diario de Chihuahua

martes, 14 noviembre 2023 | 10:49

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Durante la inauguración del primer Foro Internacional de Energía, la gobernadora del estado, María Eugenia Campos firmó un convenio para la construcción del gasoducto Sierra Madre para el transporte de gas natural. Para ello también se contó con la firma de Iván Van der Walt, CEO de Mexico Pacific.

Dicho gasoducto atravesará por seis municipios del estado y pondrá al país como uno de los más importantes en materia energética.

La gobernadora del estado destacó el potencial energético de Chihuahua, para capitalizar la posición del estado para la producción y distribución de energía.

Recordó que Chihuahua cuenta ya con ocho gasoductos que atraviesan el estado. Destacó que para ello se contempla una inversión de 15 mil millones de dólares. “Una de las inversiones privadas más grandes en el país”, destacó la mandataria. 

Enfatizó que esto convierte al estado en líder en la red de gasoductos en el país. Los municipios que atraviesa serán Ahumada, Buenaventura, Galeana, Guadalupe,  Casas Grandes y NCG. 

Tras su construcción será Chihuahua el estado que más transporta gas en el país.

Tras la firma de convenio la gobernadora Campos inauguró el Foro Internacional de Energía que se lleva a cabo en el Centro de Exposiciones de Chihuahua.

Se trata de la primera edición de este foro en el que se tiene una agenda de conferencias y mesas panel con varios expertos en la materia de nivel nacional e internacional.  

Durante la inauguración se tuvo la participación de María Angélica Granados Trespalacios, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico; Luis Carlos Hernández Ayala, director general de la Agencia Estatal de Desarrollo Energético; José de Jesús Granillo Vázquez, secretario de Hacienda; así como Iván Van der Walt, CEO de Mexico Pacific.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search