PUBLICIDAD

Estado

Firma Estado con UTEP convenio para becas a chihuahuenses

Cada año dos estudiantes tendrán la oportunidad de realizar una carrera profesional en la institución educativa

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

sábado, 11 junio 2022 | 06:00

Cortesía | La mandataria María Eugenia Campos y la presidenta de UTEP, Heather Wilson

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Gobierno del Estado y la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de que cada año dos estudiantes chihuahuenses tengan la oportunidad de realizar una carrera profesional en la institución educativa por medio de una beca económica que cubra los costos de estudios y sea financiada por la entidad. 

En el interior de la oficina del representante de Gobierno, la mandataria María Eugenia Campos y la presidenta de UTEP, Heather Wilson, realizaron la firma de convenio, que no sólo beneficiará a los alumnos de este lado de la frontera, sino también a los estudiantes estadounidenses que deseen formar parte de las escuelas de nivel superior del estado. 

PUBLICIDAD

“Queremos que todos hagamos el mejor esfuerzo para que los niveles académicos mejoren totalmente. Este programa con ellos, por ejemplo, este intercambio de becarios, la gobernadora propone que seamos más agresivos desde el punto de vista financiero, tanto del lado americano como del de nosotros, y podamos hacer más intercambios de estudiantes”, dijo el titular de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), Javier González Mocken.

Además, durante la reunión se acordó establecer una mesa de trabajo con la dependencia educativa y los cónsules generales de Estados Unidos y de México, en Ciudad Juárez y en El Paso, para abordar temas sobre la educación fronteriza, como la revalidación de certificados de estudios que les permita a los egresados ejercer en ambos lados de la franja, explicó el secretario.

“Ellos me pidieron diversos temas de educación, entonces les dije que por qué no hacemos una mesa de trabajo, una mesa de trabajo donde esté Cobach, donde esté la básica, la media superior y la superior, entonces en fecha próxima nos vamos a juntar, yo creo unas dos o tres semanas más, eso quedamos con los cónsules”, dijo el secretario. 

Explicó que la iniciativa surgió luego de que los cónsules expusieron algunas inquietudes ante el subsecretario de la SEyD Zona Norte, Maurilio Fuentes, y a su vez el titular de la dependencia educativa tenía algunas solicitudes que realizar en favor de los estudiantes del estado, por lo que finalmente acordaron una próxima reunión para atender los temas. 

“Ellos traen la idea de que pueden hacer puente con otras instituciones de educación superior de Estados Unidos hacia México, ése es un tema; otro es el tema de la revalidación de estudios de gente que está estudiando, por ejemplo, en UTEP y que quiere ejercer en México, pero no tiene cédula profesional, entonces vamos a ver las equivalencias”, dijo el secretario. 

Cultura, educación, intercambio de estudiantes y de docentes fueron los temas que se propusieron para atenderse próximamente, luego de que en el interior de la oficina del Representante de Gobierno la mandataria y la presidenta de UTEP firmaron ayer después de la una de la tarde un convenio de colaboración. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search