PUBLICIDAD

Estado

Por el delito de peculado agravado

Fincan más acusaciones contra exsecretario del sexenio de Duarte

Formula FGE nuevos cargos a Octavio L. G. por 22.5 mdp en la tercera y cuarta acusación penal

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

domingo, 30 octubre 2022 | 22:12

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló por tercera y cuarta ocasión cargos penales en contra del exsecretario de Desarrollo Rural Octavio L. G., por el delito de peculado agravado.

Fue el Juez de Control, Eduardo Alexis Ornelas, quien durante el pasado quinquenio del exgobernador Javier Corral tuvo un papel protagónico en decenas de los juicios de los llamados "Expedientes X", el que celebró las diligencias ayer en las salas penales de Centro de Justicia.

En la primera diligencia que comenzó pasadas las 10:00 de la mañana, el exfuncionario duartista fue acusado por la Fiscalía General del Estado de haber desviado la cantidad de 2.5 millones de pesos a través de contratos simulados a la empresa “Distribuidora Agrícola del Norte”.

La representación social en la exposición del caso argumentó que hubo testigos quienes declararon en contra de Octavio L., donde se simulaban adjudicación de diversos bienes, los cuales se pagaban con recursos públicos, pero no se recibían.

Asimismo, como presuntamente recibían las órdenes del exgobernador César Duarte para saldar rápidamente esos contratos, para que no quedaran evidencias.

El imputado en las dos causas penales anteriores no recibió la medida cautelar de prisión preventiva.

El juez Ornelas le impuso a Octavio L. la medida de acudir a firmar cada quince días y la colocación de brazalete electrónico.

Será el próximo lunes 31 de octubre a las 11:00 de la mañana cuando continuará la audiencia sobre esta causa penal.

En la cuarta acusación penal, dentro de la causa penal 3844/2019 se acusa a Octavio L., de un presunto desvío de 20 millones de pesos, durante el tiempo que fungió como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search