PUBLICIDAD

Estado

Fincan cargos a Kevin por asesinato de su exnovia

Lo mandan a prisión preventiva; defensor espera liberación de amparo

El Diario de Chihuahua

domingo, 07 junio 2020 | 08:47

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Al joven Kevin P. H., le formularon cargos de homicidio por cuestiones de género (feminicidio), en contra de Salma Montes quien fuera su novia en ciudad Delicias, por lo cual se le determino como medida cautelar prisión preventiva, informó la portavoz de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), Jessica Rentería. 

Lo anterior después de que elementos de la FEM reunieran pruebas para acusar al joven por este feminicidio, el cual al parecer ocurrió entre el 31 de mayo y 7 de junio de 2019, ya que fue él la última persona que vio con vida a la joven. 

Tras escuchar los argumento de la fiscalía el juez determinó que existen argumentos para mantener en prisión preventiva al joven, por lo cual será en los próximos días cuando se realice la audiencia para la vinculación a proceso por feminicidio. 

Cabe señalar que Salma Montes desapareció el pasado 31 de mayo de 2019, esto en la zona centro de ciudad Delicias por la noche, donde unos amigos la dejaron porque iba a ver a su exnovio, Kevin, sin embargo no se le volvió a ver. 

Sin embargo el 7 de junio de 2019, las autoridades investigadora localizaron restos humanos a la orilla del canal drenaje, atrás del Rastro de Delicias, los cuales al realizarles diferente pruebas de ADN, se determinó que se trataba de la joven desaparecida. 

Estos resultados se dieron a conocer a finales del año pasado, cuando el joven ya estaba libre debido a que no fue vinculado a proceso de la desaparición de Salma, por lo cual ahora se le formularon nuevos cargos. 

En este sentido Edgar Montes, abogado defensor de Kevin P .H., mencionó que ya se había tramitado un Amparo y está pendiente la resolución de esta, el cual es para que el joven lleve el proceso en libertad. 

Con anterioridad el defensor había dado a conocer que se estaba trabajando en un amparo, el cual impedía a la Fiscalía Especializada de la Mujer, FEM, para detener a Kevin, sin embargo este no ha sido resuelto por las autoridades federales. 

Fue el viernes por la noche la FEM realizó un operativo para la detención de quien fuera el novio de la víctima, luego de que un juez liberara la orden de aprehensión en su contra, tras su aprehensión el joven fue trasladado al Cereso 1 de Aquiles Serdán.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search