PUBLICIDAD

Estado

Financiarán Ficosec y USAID el modelo anticorrupcion Karewa

El proyecto da seguimiento a cuentas públicas del gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Chihuahua

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

martes, 05 octubre 2021 | 12:54

Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Ficosec y la  agencia estadounidense USAID financiarán con más de dos millones 645 pesos el proyecto "Modelo anticorrupcion Karewa" que da seguimiento a cuentas públicas del gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Chihuahua.

Lo anterior lo informaron en rueda de prensa presidida por  Nancy Estrada Meléndez, director de Karewa Cuuu A.C , Edgar Renteria,  coordinador de Monitor Karewa,, Arturo Lujan Olivas director de Fundación Ficosec y Andrea González, coordinadora de la Unidad de Proyectos de Ficosec.

Este es el segundo año de tres que se apoyará este proyecto se indicó.

Precisaron que este modelo se desarrollará a partir de octubre 2021 y hasta septiembre de 2022.

Dentro de las actividades destacan permitir a la ciudadanía tener conocimiento de las contrataciones públicas que hace el gobierno en la capital del Estado y de las diferentes instancias del gobierno estatal.

Con ello se busca impulsar la transparencia, rendición de cuentas y un efectivo estado de derecho.

El monitor www.monitorkarewa.org está abierto al público en general donde se despliega toda la información sobre el quehacer del gobierno.

Detallaron Ficosec aportará un millón 128 mil 064 pesos y el resto vendría de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Dentro de las actividades destacan el monitoreo a partir de la metodología del Modelo Karewa , la capacitación a funcionarios de las dependencias seleccionadas y diversos rally de monitoreo a cargo de estudiantes de nivel superior y comunidad en general interesada en llevar este seguimiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search