PUBLICIDAD

Estado

Fin de semana sin juicio; 'El Larry' convivirá con su familia

Presunto homicida de la periodista Miroslava pide estar fuera de sala de audiencia

Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua

miércoles, 19 febrero 2020 | 12:46

PUBLICIDAD

Chihuahua.-  Juan Carlos M. O., único imputado por el homicidio de la periodista Miroslava Breach, atiende hoy la audiencia de juicio oral en su contra en una sala alterna para no estar de manera presencial.

El Código Nacional de Procedimientos Penales le permiten esa posibilidad, argumentó la defensa sin especificar los motivos de ello. El juzgado aceptó la solicitud.

Ademas el juez Nestor Pedraza estableció que el fin de semana no se realizarán audiencias por considerarlo innecesario, al tener que esperar la declaración del fiscal César Peniche hasta el 4 de marzo.

En inicio la defensa había pedido que el imputado pudiera ausentarse de audiencia el sábado y domingo porque son días en los que puede convivir con su familia en el Cereso 1 en Aquiles Serdán. 

Pero el juez adelantó que no habrá problema porque no se tendrá actividad de ese caso penal en esos días. 

Hasta el mediodía de hoy, en la tercera audiencia del juicio oral se presentó un perito en balística y regresó una agente estatal que estuvo en la escena del crimen.

Esta última refirió que se revisaron 5 videos de los alrededores de la vivienda de la periodista y se observó al hombre que le disparó así como el vehículo Malibú gris del que descendió.

Esos elementos ya se ventilaron en diciembre del 2017 cuando Juan Carlos fue detenido y el proceso estaba en el ámbito estatal, datos que ha retomado la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle), de la Fiscalía General de la República (FGR).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search