Estado
Hallazgo en CG

FGE ni siquiera sabía de la investigación

No tienen participación en la indagatoria; trajeron a peritos de otras partes

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 15 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Fiscalía General del Estado (FGE) informó ayer que no tiene conocimiento de la investigación a cargo de la Federación en la fosa clandestina donde fueron localizados 11 cadáveres en el ejido Guadalupe Victoria en el municipio de Casas Grandes.

El portavoz de la FGE, Carlos Huerta, dijo ayer que “nosotros desconocemos los pormenores y no tenemos ninguna participación. Está totalmente a cargo del Gobierno federal”.

El Diario publicó en su edición de este sábado que habían sido localizados 15 cadáveres.

El operativo de búsqueda inició el pasado 30 de octubre y fue encabezado por la comisionada Karla Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR).

Según la intervención, que se difundió en redes sociales por la propia comisionada, dentro del equipo de trabajo se usó un camión con refrigeración especial para el traslado de los cuerpos.

La propia Comisión Nacional de Búsqueda trajo sus propios peritos en antropología forense que, tras recuperar los cuerpos, los estaban trasladando a Ciudad Juárez, de donde presuntamente se los llevarán a la Ciudad de México.

Según archivos periodísticos, un mes atrás la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos acudió al ejido Guadalupe Victoria. 

Trascendió que el operativo de la CNB fue apoyado por la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de la Delincuencia Organizada que participa en las investigaciones de la masacre de la familia LeBaron.