Estado

FGE apelará decisión de juez por homicidio de activista

'La investigación está respaldada por un trabajo profesional, con elementos de prueba y argumentos incriminatorios', indicó la Fiscalía

El Diario de Chihuahua

jueves, 18 abril 2019 | 23:43

Chihuahua.- Por la resolución emitida por la Jueza de Control, Romelia Martínez Badillo al no vincular a proceso a Rosalío Joel M. P., la Fiscalía General del Estado se inconforma al señalar que de acuerdo con las investigaciones ministeriales, es el probable responsable del homicidio del activista y defensor de los recursos naturales, Juan Ontiveros Ramos.

La autoridad estatal afirma que la acusación está sustentada por una carpeta de investigación integrada por pruebas, periciales, análisis, estudios y entrevistas, por este motivo,  se procederá a presentar el recurso en contra de esa resolución.

“El reconocimiento de los testigos es suficiente para dictar la vinculación a proceso, por lo que procederemos y actuaremos ante esta decisión judicial”, expresó el Fiscal General, César Peniche Espejel.

Indicó que la investigación está respaldada por un trabajo profesional, con elementos de prueba y argumentos incriminatorios que sustentan la probable responsabilidad de Rosalío Joel M. P., por lo que se utilizarán los recursos legales necesarios para brindar justicia en el crimen del líder indígena.

close
search