PUBLICIDAD

Estado

Festejan a los héroes sin capa

Con guardia de honor y misa recuerdan a agentes caídos; hoy, habrá rifa de dos autos

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

lunes, 03 enero 2022 | 10:54

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua (DSPM), arrancó ayer con los festejos por el Día del Policía, con una guardia de honor, para recordar a los agentes fallecidos en el cumplimiento de su deber y una celebración religiosa en el auditorio de la Comandancia Sur.

En su mensaje, el director de la DSPM, Julio César Salas, recordó a los elementos que murieron cumpliendo su trabajo y a quienes cada año recuerdan con una guardia de honor y una misa por su eterno descanso.

“Nuestros compañeros policías dejaron un enorme vacío en las filas de la corporación, además en el corazón de sus familias, compañeras y compañeros con quienes compartieron gran parte de su vida laboral”, comentó e invitó a los elementos presentes y a las viudas de los uniformados caídos, a reflexionar el sacrificio que cada uno de los agentes hacen todos los días desde el momento en que se ponen su uniforme y placa para salir a patrullar a las calles.

“En cada vida de los policías caídos, hubo pasión, entrega y lealtad por su placa, por el camino que marcaron, la corporación no los olvida y tampoco a sus familias que cuentan con la corporación”, manifestó el jefe policiaco.

La primera Guardia de Honor estuvo a cargo del titular de la dependencia y los coordinadores de grupos, seguido de las viudas de los uniformados y finalmente de los compañeros policías. Para finalizar el acto, sonaron las sirenas de las patrullas y agentes del Equipo de Proyectos Especiales dispararon salvas en su memoria.

El festejo continuará hoy, lunes 3 de enero por la tarde, donde se incluirá la rifa de dos autos último modelo, así como cientos de regalos útiles para ellos y sus familias; esto en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y se transmitirá en vivo por redes sociales, con la intervención de Víctor González López, de la Notaría Pública 19, el alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza.

Debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), en esta ocasión no se realizaron actividades deportivas, culturales, exposiciones y una cena de gala en el Centro de Convenciones de la ciudad, como era costumbre.

Unidos por el lema “Servir y Proteger”, poco más de mil 400 policías conmemoraron esta fecha instituida a nivel nacional para dar honor a todos esos héroes sin capa, quienes día a día arriesgan sus propias vidas para cuidar la de los demás.

Desde hace años el Gobierno Municipal de Chihuahua ha festejado a sus héroes azules este día, hombres y mujeres que han decidido velar, sin titubeos, por la seguridad de la y los ciudadanos, esas personas que un día se arriesgaron a ser instruidos y preparados para formar parte de una de las mejores y más profesionales policías de latinoamérica, debido a las prestaciones, profesionalización y al equipamiento que la distingue.

Varios elementos compartieron sus experiencias en el campo y el motivo de ser policías como es el caso de José Rodríguez Franco, de 35 años, el policía Segundo también es coordinador de eventos y ha sido instructor de la academia, ahora conocido como Instituto Superior de Seguridad de Chihuahua (Isscuu).

No obstante, durante 15 años de servicio, manifestó que el logro más importante es ver a los que una vez fueron cadetes, convertirse en buenos elementos y dar todo por servir a los demás, pero especialmente por ser un ejemplo de vida para los otros compañeros.

“Sí me enorgullece ver crecer a los muchachos. Me doy cuenta que estamos aquí por algo y aunque el reclamo de la familia por el tiempo siempre está ahí, comprenden muy bien que es parte del trabajo y que nos dedicamos a servir a los demás”, platicó el policía Segundo

Para Viviana de la Torre Acosta, de 41 años, la vida le cambió cuando logró integrarse a las filas de la corporación y a pesar de ser madre, ha luchado por ser respetada y hacer su trabajo como es debido.

La policía de academia tiene apenas cinco años desde que se graduó y a pesar de haber entrado a una edad no tan joven como otros cadetes, se distinguió por ser perseverante y mantenerse al pie del cañón para lo que es su vocación, servir y proteger.

“Mi familia me dijo que estaba grande para empezar a ser policía, pero siempre me gustó y finalmente aquí estamos. Contenta y dando lo mejor de mí”, platicó la agente oriunda del municipio de Jiménez.

Además de estas historias, la DSPM compartió el mensaje de cuatro elementos destacados que quisieron dar parte de su testimonio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search