Estado

Federación tiene registrados 6 mil 552 decesos Covid

Sin embargo el Estado reporta 6 mil 268

Tomada de internet

Bernardo Islas
El Diario

viernes, 23 abril 2021 | 06:00

Chihuahua— En el estado de Chihuahua se han registrado un total de 6 mil 552 decesos por Covid-19, de acuerdo con el informe técnico de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, 284 más que el reporte de la Secretaría de Salud Estatal, que informa que van 6 mil 268.

Las cifras que maneja la Secretaría de Salud Federal (6 mil 552) de decesos por Covid en Chihuahua, ubica a la entidad en el lugar nueve nacional en donde más muertes por este motivo se han registrado desde el inicio de la contingencia.

En este sentido la Federación reportó 20 muertes de Covid-19 en el último día en la entidad, mientras que la Secretaría de Salud Estatal registró 57 casos, es decir una diferencia de 37 decesos más que los reportados por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

Según el reporte federal, el estado de Chihuahua es tercero en casos activos de Covid-19 con mil 130 casos, el primero es la Ciudad de México con 8 mil 954 y el segundo es para el Estado de México con 2 mil 304.

En este contexto, de acuerdo con el informe estatal, hay 317 personas que se encuentran hospitalizadas en la entidad, lo que representa el 28 por ciento de los casos activos, además se encuentran 77 pacientes intubados de los que están hospitalizados.

Asimismo se han reportado un total de 356 pacientes que han fallecido en hospitales IRAG en el Estado de Chihuahua, todos sospechosos de Covid-19.

Los registros de la entidad señalan que el Hospital Morelos, ubicado en la ciudad de Chihuahua, es donde más personas se encuentran hospitalizadas al registrar una ocupación hospitalaria de 97, de las cuales 11 están en camas con ventilador.