Estado

Federación ‘olvida’ al Estado

Paquete Económico no contempla obras para el estado: diputada

César Lozano
El Diario

viernes, 10 septiembre 2021 | 06:00

Chihuahua– El paquete económico 2021-2022 de la Federación no contempla proyectos de infraestructura para Chihuahua, informó la diputada federal panista Patricia Terrazas, quien presidió en la pasada legislatura la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

“Es un presupuesto que se está comportando si no igual, casi igual que el de 2020-2021, tiene abandonados a municipios y a los estados y sólo se están buscando los proyectos del presidente, que son sus estadios de beisbol, su Tren Maya, su aeropuerto de Santa Lucía, su refinería de Dos Bocas… para eso sí hay dinero”.

Terrazas comentó que hasta antes del mandato de López Obrador, el Gobierno federal destinaba fondos para la construcción de tramos carreteros, puentes, escuelas, caminos, hospitales y otras obras prioritarias para el estado, que ahora por tercer año consecutivo serán negadas. 

Sobre si los siete diputados federales de oposición pueden hacer algo para revertir esta situación, dijo que todos coinciden en que deben volver a realizar las gestiones, que replantearán el presupuesto en conjunto con las bancadas, pero como el partido Morena cuenta con más del 50 por ciento de los diputados, lo más seguro es que voten el presupuesto para seguir la agenda de López Obrador. 

También desaparecieron otros programas especiales como el Fideicomiso de Fondo de Desastres Naturales (Fonden), lo cual generó la reacción de otras representantes como Rocío Reza, quien publicó un posicionamiento en contra de esta medida. 

close
search