PUBLICIDAD

Estado

'Federación no ha confirmado semáforo amarillo para Chihuahua'

No está contemplado que el estado pase a amarillo. Una decisión que le corresponde al Estado', dijo el representante de Corral en Juárez

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 28 agosto 2020 | 20:26

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Mario Dena, representante del gobernador en Juárez, dijo que el Gobierno Federal no se ha comunicado oficialmente con Javier Corral Jurado y autoridades sanitarias para hacer la notificación, por lo que hasta este momento no pueden confirmar que Chihuahua pase al semáforo amarillo, como fue anunciado esta tarde al darse a conocer el reporte del semáforo epidemiológico. 

“No es oficial de la federación para el estado, no es oficial”, dijo en entrevista telefónica.

-¿Entonces no está contemplado que Chihuahua pase al semáforo amarillo el próximo lunes?- se le insistió.

“Ahorita no, no está contemplado que el estado pase a amarillo. Una decisión que le corresponde al Estado”, dijo.

El anuncio fue realizado este viernes por la tarde durante la conferencia nocturna en Palacio Nacional por Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, quien dijo que este semáforo estará vigente a partir del lunes 31 de agosto y durante toda esa quincena.

El semáforo amarillo, es decir, riesgo medio o moderado de transmisión del Covid-19, será modificado en 10 estados: Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero.

El Estado en semáforo rojo, con máximo riesgo, es Colima.

En el reporte técnico de este viernes, se informó que tres personas más murieron en Ciudad Juárez por Covid-19 y 15 más lo contrajeron, con ello, van 760 decesos. La frontera reporta en total 5 mil 860 casos positivos.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, informó que a nivel estatal, considerando Juárez y el resto de municipios del estado, sumaron 82 casos, 7 fallecimientos y 62 recuperados.

En total Chihuahua reporta 11 mil 396 casos, mil 137 fallecidos y 5 mil 576 recuperados, dijo el funcionario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search