PUBLICIDAD

Estado

Federación debe actuar como árbitro en tema del agua: De la Peña

No hay necesidad de agredir a los chihuahuenses

Miguel Silva / El Diario de Chihuahua

jueves, 25 mayo 2023 | 11:23

Juan Alanís/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El gobierno federal debe asumir un papel preponderante y no tomar partido en el tema del agua, a fin de encontrar una solución en la que no se perjudique a ningún estado, consideró el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, ante la solicitud formal que el gobierno de Tamaulipas hizo ante la Conagua para extraer agua de las presas chihuahuenses. 

En este sentido, dijo que es necesario que la federación tenga un rol como una especie de árbitro y que cualquier decisión que se tome esté apegada al tratado internacional de aguas y reafirmó que Chihuahua defenderá el agua con la “ley en la mano”. 

Resaltó que, con base en los informes que tiene la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) en las presas internacionales existe el agua suficiente para realizar las aportaciones que México tiene que hacer a Estados Unidos, elemento que lleva al supuesto sobre ¿cuál es la necesidad de agredir a los chihuahuenses y de quitarnos nuestra agua?

Así mismo, refirió que, el gobierno federal debe actuar antes de que estalle otro conflicto social como sucedió en el 2020, el cual tuvo consecuencias fatales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search