PUBLICIDAD

Estado

Familias sin internet, un conflicto para educación

Padres que no cuentan con el servicio utilizan la red telefónica para acceder a clases virtuales

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 25 septiembre 2020 | 16:58

PUBLICIDAD

Hidalgo del Parral.- La titular de SEECH en Parral, Rosa Isela Velazco Fraire, exteriorizó que, el actual conflicto que presentan los padres de familia, es que, quienes no tienen sistema de internet, utilizan sus datos móviles para las clases virtuales.

“En su mayoría, tienen el servicio, sin embargo, quienes no lo tienen les ocasiona conflicto para que, sus hijos, puedan llevar acabo sus clases, por lo que, es vital que los padres y docentes, trabajen de la mano”, mencionó.

Asimismo, al cuestionarle sobre la cantidad de familias que cuenta con televisión en Parral y la región, ante la nueva modalidad educativa a nivel nacional, detalló que, el 96 por ciento tienen el canal abierto.

“Le hemos externado continuamente a los padres de familia que, cualquier duda o sugerencia que tengan para el maestro, se las exterioricen. Ellos están en la mejor disposición para poderlos atender y despejar todo tipo de incertidumbres”, detalló.

Velazco Fraire, dijo que, en estos tiempos de pandemia, alumnos, padres de familia y docentes, deben de aprender a adaptarse a la situación que actualmente se vive en todo el mundo por motivo del virus Covid-19.

Es de mencionar que, han transcurrido alrededor de cinco semanas de la nueva modalidad educativa a nivel nacional, periodo en el cual, han sido constantes las quejas de padres de familia ante la complicación que representa para algunos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search