Estado

Familia de Cuauhtémoc formó su propia banda de secuestradores

Aprovecharon la psicosis que ha generado la disputa de la plaza entre carteles

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 03 septiembre 2019 | 13:09

Cortesía

Cuauhtémoc.- La mañana de este martes, el fiscal de la Zona Occidente Jesús Manuel Carrasco Chacón, trascendió la detención de seis personas, familiares entre ellos que formaron, aprovechando la psicosis por la disputa de la plaza entre carteles de la droga, una banda para cometer algunos secuestros express y demás delitos contra integrantes de la comunidad menonita y de propietarios de ranchos en la región.

El fiscal de Zona puntualizó que fue únicamente a través de la denuncia oportuna, como se pudo establecer un operativo inmediato que llevó a la captura de varios menores que junto con su padrastro, llevaron a cabo varios de estos casos que generan un temor generalizado entre la población a pesar de que ninguno de ellos, cuenta con los antecedentes para vincularlos a algún cartel de la droga que opere en esta región.

El pasado 25 de agosto, se llevó a cabo la privación ilegal de la libertad de un menor, así como de su padre Franz Peter Kroeker, de quien hasta el momento se desconoce su paradero y solo se sabe que realizaron algunos retiros de las tarjetas bancarias de la víctima, además de haber cometido otro secuestro express de una adulto en un bar, de dichos incidentes, la denuncia inmediata permitió la captura de Moisés T.A. de 44 años, padrastro de dos de los detenidos de nombres Jonathan Joan T.E. menor de edad y de Javier Javier Antonio M.A. y/o Javier Santiago Z.L., también menor de edad, estas tres personas, aprovecharon el entorno de operatividad de grupos armados en la zona para ostentarse como miembros, sin embargo, ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien ya formula la imputación por el delito de secuestro y privación ilegal de la libertad.

A esta detención, se le suma la de otras tres personas, que ya se encuentra vinculadas a proceso por el secuestro express de un menonita en Cuauhtémoc al cual liberaron después de obtener menos de 30 mil pesos, Oriselda G.G. Pilar Astolfo G.T. y Oviel Alexis M.G. fueron los agresores también detenidos en el término de la flagrancia y en donde Aviel Alexis fue ya identificado por al menos seis rancheros en la zona de Pedernales por llevar a cabo robos con violencia en sus propiedades bajo la falsa ostentación de ser miembros de algún grupo delictivo.

Así mismo, el Fiscal de Zona destacó la detención de otra persona que se atribuyó el formar parte de un grupo delictivo para obtener al menos 5 pagos de un restaurant ubicado en Cuauhtémoc, en este caso Jacobo S.B., sigue un proceso penal por el delito de extorsión.

Así, aprovechando el entorno de la región de operatividad y control que ejercen grupos delictivos que operan en la región, es que esta familia oriunda de Cuauhtémoc, los tres vinculados por el secuestro de un menonita y la persona detenida por extorsión, planearon y ejecutaron delitos graves que, solo con la denuncia inmediata por parte de las víctimas o de sus familiares, se puede atender de manera inmediata.

close
search