Estado

Faltan diputados a sesión y no llaman a cuentas a jefes policiacos

Por falta de quórum legal no se realizó la reunión

El Diario de Chihuahua / Congreso del Estado

Staff
El Diario

jueves, 11 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Por falta de quórum legal, la Comisión de Justicia del Congreso del Estado no logró el punto de acuerdo de hacer comparecer al fiscal general César Augusto Peniche Espejel y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Emilio García Ruiz y a Raúl Ávila Ibarra, de la Policía municipal, denunció públicamente la legisladora Marisela Sáenz. 

La comparecencia, precisó, es para llamar a cuentas a los titulares de las instituciones de seguridad y justicia del Gobierno del Estado y Presidencia municipal en esta ciudad, ante el incremento de asesinatos cometidos en esta ciudad y que involucra a policías estatales como autores de homicidios y desaparición forzada.  

La representante popular dijo que convocó a una reunión de trabajo a los integrantes de la Comisión de Justicia, presidenta Georgina Bujanda, además de los legisladores Humberto Chávez, Rocío Sarmiento y Gustavo de la Rosa Hickerson; sin embargo, sólo el legislador Chávez estuvo presente. Él hizo el pase de lista y declaró que no había el quórum legal para que se llevara a cabo la reunión de trabajo y la canceló, dijo Sáenz.