PUBLICIDAD

Estado

'Falta liberación de Andrés Valles'

'No vamos a quitar el renglón porque todos los detenidos por el conflicto del agua estén el libertad', dijo el líder de la Unión Democrática Campesina Jesús Emiliano García

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

viernes, 26 noviembre 2021 | 11:32

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El líder de la Unión Democrática Campesina Jesús Emiliano García integrante del “Comité de Defensa de Presos Políticos”, reconoció en rueda de prensa en el Congreso local, la disposición de las autoridades federales, estatales y judiciales por la liberación la media noche de ayer de los tres agricultores de La Cruz.

“Este Comité que se formó con la familia de los presos y también con las autoridades, por lo que nosotros reconocemos el esfuerzo que se hizo por liberarlos y el agradecimiento”.

Pero enfatizó que también solicitan la pronta liberación de Andrés Valles, quien continúa en el Cereso por el conflicto del agua, por lo que llamaron al gobierno federal a no bajar la guardia para que el Poder Judicial de la Federación haga lo propio.

Destacó el trabajo y presión que hicieron las organizaciones sociales para lograr la liberación de los presos Rosendo, Juan y Juan Carlos, quienes ya están con sus familiares.

Manifestó que gracias a la presión de todos se puso en la agenda pública este tema.

“No vamos a quitar el dedo del renglón por el que todos los detenidos estén en libertad y también queremos reconocer al Congreso del Estado a todas sus fracciones por haberse involucrado en este tema de justicia”; dijo Jesús Emiliano.

De igual manera agradecieron a la gobernadora Maru Campos por su intervención ante la Secretaria de Gobernación federal y específicamente el acuerdo que firmó con el titular de la Segob el pasado mes de octubre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search