Estado

De semaforización

Falta la representación legislativa a reunión

Emite diputada un voto de confianza en consejeros

César Lozano / El Diario de Chihuahua

jueves, 06 enero 2022 | 06:00

El Diario de Chihuahua | Yessenia Reyes Calzadías

Chihuahua.— La diputada Yessenia Reyes Calzadías, presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, no asistió a la sesión del Consejo Estatal de Salud del pasado 1 de enero, debido a cuestiones de salud. 

Reyes Calzadías emitió un voto de confianza al Consejo Estatal de Salud, y consideró atinada la regionalización de los indicadores, ya que dijo, hay municipios en donde resulta apremiante la necesidad de generar nuevos esquemas.

La legisladora dijo que independiente de la confusión que generaron en primera instancia los anuncios del Gobierno del Estado, los integrantes del Consejo cuentan con la experiencia y la capacidad suficiente para aplicar criterios confiables para el resguardo de la ciudadanía ante la nueva ola Covid.

“El sector Salud es el que tiene el criterio más acertado para esta decisión, porque ellos tienen la información directa de casos hospitalarios, camas, de medicamentos y la Gobernadora ha dado la instrucción directa para que no se escatime un solo peso para atender el tema de la salud, y por mi parte hay confianza en las decisiones”, explicó. 

Como integrante del Consejo, vio con buenos ojos el aumento de los representantes, porque así se garantiza que se tome en cuenta la visión de todos los sectores, desde el legislativo, hasta el de la sociedad civil, empresariado, educación, transporte, entre muchos otros. 

“Hay muchos municipios que sufren por el aumento de casos recientes, y hay otros que se han mantenido en alerta con menos casos, por eso la regionalización es para la toma acertada de medidas”, indicó. 

close
search