PUBLICIDAD

Estado

En 19 días

Fallecieron 109 por neumonías en octubre

Decesos por infecciones respiratorias van en aumento en el estado

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

viernes, 22 octubre 2021 | 11:27

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua— Al menos 109 personas murieron en 19 días de octubre en los hospitales IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) del estado.

Dicha cifra aumentó en comparación con el mismo período del mes de septiembre, cuando fallecieron 91, de acuerdo con el más reciente informe del Índice de Ocupación Hospitalaria publicado por la Secretaría de Salud del Estado.

Según los datos del documento, en los primeros 19 días de octubre egresaron 349 personas de dichos hospitales, designados para personas contagiadas por el virus del SARS-CoV-2 (Covid-19), el 31.23 por ciento fue por muerte.

En el mismo período ingresaron 347 pacientes, manteniendo 101 hospitalizados, de los cuales 34 se encuentran intubados.

Según los registros de los hospitales IRAG, hasta el 19 de octubre había 17 personas hospitalizadas en las unidades de Cuidados Intensivos, mientras que el resto (84) permanecía fuera de esas áreas.

De los 109 decesos ocurridos en dichos hospitales, la mayoría se registraron el viernes 8 y el miércoles 13 de octubre, con diez casos cada uno. El domingo 17 de octubre solamente se reportaron dos decesos.

Según registros de Internet, las infecciones respiratorias agudas son un grupo de enfermedades que se producen en el aparato respiratorio, causadas por diferentes microorganismos como virus y bacterias.

La mayoría, como el resfriado común, son leves, pero dependiendo del estado de la persona pueden complicarse y llegar a amenazar la vida, como en el caso de las neumonías.

De acuerdo con el reporte de la dependencia estatal, en los hospitales de IMSS de San Juanito, el Issste de Chihuahua, el IMSS de Delicias, el Issste de Juárez y el Regional de Delicias están saturadas las camas generales.

El mismo reporte señala que hasta ayer se confirmaron 8 mil 87 personas que fallecieron de Covid-19 en el estado. El 60.7 por ciento eran personas mayores de 60 años, aunque hay 34 casos de menores de edad.

bislas@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search