PUBLICIDAD

Estado

Fallece segundo bebé por Covid

Autoridades sanitarias reportan que 57 menores de 15 años tienen el virus

Miguel Silva / El Diario

viernes, 26 junio 2020 | 06:00

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Chihuahua— Un menor de un año de edad falleció a consecuencia del Covid-19 en la capital del estado; esta es la primera defunción de un menor que se registra en la ciudad de Chihuahua a consecuencia del virus. No se informó si contaba con alguna comorbilidad.

Las autoridades sanitarias encabezadas por Arturo Valenzuela Zorrilla reportaron el deceso del pequeño que se encontraba hospitalizado en la ciudad capital, en donde desafortunadamente los esfuerzos médicos fueron insuficientes para preservar la vida del infante.

Es la segunda víctima mortal en menores de 10 años en lo que va de la pandemia en ma entidad; el caso anterior corresponde a un niño de 5 años cuya defunción se reportó el pasado 27 de mayo en Ciudad Juárez; el pequeño padecía de anemia.

Las autoridades sanitarias afirman que los niños suelen ser más resistentes al virus que el resto de la población, pues su organismo cuenta con defensas más sólidas que las de un adulto, que se ven reducidas por los hábitos alimenticios, sedentarismo o tabaquismo. 

En cuanto a contagios, las autoridades reportan 10 en menores de un año, 12 en niños de 1 a 4 años, 13 en infantes que 5 a 9 años y 22 en adolescentes de 10 a 14 años; de éstos no se tiene el reporte médico o cuántos de ellos se han logrado recuperar de la enfermedad y cuantos permanecen hospitalizados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search