Estado

Fallece madre de dirigente estatal del PAN

La celebración religiosa estuvo a cargo del sacerdote jesuita Javier Ávila en la iglesia de Mausoleos Luz Eterna

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 27 julio 2019 | 18:39

Chihuahua.- Doña Gloria Gallegos, madre de la dirigente estatal del PAN, Rocío Reza Gallegos, falleció durante la noche del jueves. Fue descrita como una mujer entregada a su familia y al trabajo; se casó con Rogelio Reza, con quien procreo cuatros hijos: Rogelio, Ruby, Claudia y Rocío. 

La celebración religiosa estuvo a cargo del sacerdote jesuita Javier Ávila en la iglesia de Mausoleos Luz Eterna, quien pidió a los familiares y amigos asistentes “poner en paz el corazón” ante un momento doloroso como lo es la muerte de un ser querido. 

Durante su mensaje, el padre mencionó que lamentablemente no se puede vivir siempre en la alegría, “también se vive la tristeza y la esperanza”, dijo. Reconoció que una de las cosas más inhumanas es la muerte, al no poder ser comprendida por las personas. 

Luego de la ceremonia religiosa, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Rocío Reza Gallegos y su hermano Rogelio, subieron a la parte alta de la capilla para brindar un mensaje. 

La también exfuncionaria estatal agradeció el apoyo de los asistentes y describió a su madre como una mujer íntegra, de lucha, trabajadora y dedicada a su familia. Reza Gallegos destacó que sus padres estuvieron 52 años juntos, tiempo en el que formaron su familia a través de enseñanzas diversas, en el que “luchar por lo que queríamos siempre fue de lo más importante”. 

“Nos enseñaba a luchar por nuestros sueños, por alcanzar las metas que nos proponíamos; fue una mujer honesta y junto a mi padre nos sacó adelante a través de la cultura del esfuerzo”. 

Rocío Reza dio a conocer que doña Gloria fue una mujer trabajadora; fue panadera, costurera y comerciante.

Pidió a sus hermanos, sobrinos y a su padre seguir adelante, tal y como le hubiera gustado a su mamá; una mujer considerada además, como un héroe anónimo de la democracia en México, por siempre actuar a favor de mejorar las condiciones políticas y sociales del país.

Finalmente, la familia cercana rodeo el ataúd en el que se encontraba el cuerpo de doña Gloria en señal de unidad y de cariño hacia ella.

close
search